Misión: Butalón Norte – 2014

3408
24267

VERANO MISIONERO -Compartimos el testimonio de Tomás Mantaras (Joven Redentorista de la Parroquia Nstra Sra de Las Victorias). ¡Gracias Tomy!

Misión a Butalón Norte
Con algunos jóvenes de la parroquia Las Victorias, ubicada en Bs As capital, partimos de misión en enero a Neuquén, en el contexto de la novena de San Sebastián.

Nos tocó compartir unos días con la gente de Butalón Norte, es un pueblito de 28 familias aislados de los demás pueblos por un río que no tiene puente. Se podría decir que es un pueblo en el que hubo poco acercamiento de la Iglesia católica, ya que no tienen una capilla ni una ermita donde juntarse a rezar y celebrar la palabra.
Tras una invitación del Padre Diego llegamos a misionar a este pueblo cruzando el río en un cajón. Apenas cruzamos empezamos a conocer a algunas de las personas con las que íbamos a compartir esos cuatro días de misión, después de acomodar todo salimos a recorrer un poco y a anunciar nuestra llegada.

1011024_450939025006188_1233339107_n

En el segundo día empezamos a visitar las casas de las familias que nos invitaban a pasar, nos convidaban mate y charlábamos de la vida, pero se hacía muy difícil rezar con ellos porque la mayoría eran evangélicos, aunque algunos aceptaban leer algún salmo o rezar alguna oración en común.

Preparamos actividades para los chicos, para las mujeres y para los adolescentes pero poca gente se acercó al centro comunitario ya que la novena de San Sebastián convoca mucha gente de la zona, y la gente de Butalón también participa de la misma, entonces nos tocaba una misión con pocos católicos y los evangelistas no solían venir.

El pueblo era un lugar de paso para muchos peregrinos que iban a la novena, aprovechamos para compartir con ellos un momento donde nos contaban de donde eran, la mayoría se quedaba hasta tarde para cruzar el cajón y seguir los últimos 8 kilómetros casi atardeciendo, aprovechando que bajaba la temperatura.

A pesar de la situación especial del pueblo y de la novena pudimos ser parte del bautismo de Gian Carlos Sebastián, fue un momento muy lindo que pudimos compartir con la gente. Una vez terminada la misión partimos para las Ovejas, pueblo donde se celebra la novena de San Sebastián, tuvimos varias peregrinaciones con una multitud que se junto para esta novena y conocimos otros grupos misioneros en especial a los de Huinguanco y Andacollo que estaban encargados del servicio.

1505467_450939121672845_1043073696_n

La misión tuvo otros momentos como la peregrinación de Andacollo a Las Ovejas, casi 40 kilómetros de caminata, una muy linda experiencia donde fuimos rezando con los peregrinos, compartiendo vivencias, y relatos referidos al santo. Dios nos acompaño con una increíble luna llena. También compartimos un día de convivencia y recreación y un día de retiro, que nos sirvieron para hacer un poquito de turismo y fortalecer tanto al grupo como a cada uno nosotros, para esta misión que se venía.
En el día de recreación fuimos a unas lagunas donde conocimos dos matrimonios, el primero que nos acompañó durante todo el día y el segundo lo conocimos en una misa que el padre Diego nos pidió que celebráramos en el camping de las lagunas. Antes de terminar la misa el segundo matrimonio nos pidió que le diéramos una bendición, nos contaron que nunca se habían casado por iglesia y Pia canto un Ave Maria que los conmovió mucho, fue un momento muy emotivo que nos dio un empujón muy lindo a todos.

Para cerrar también fue muy lindo el compartir con Maca Sarmiento su última misión en Argentina antes de partir dos años para Mozambique a misionar, donde ya se encuentra hace unas semanas.
Una misión muy linda, especial, llena de recuerdos y llena de Dios.

Para obtener más información: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.450938908339533.1073741891.284288578337901&type=1

Print Friendly, PDF & Email

3408 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4333568 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102