La Provincia San Clemente recibe a ocho nuevos Asociados

3269
10676

El viernes, 14 de marzo, la Provincia redentorista de Sanctus Clemens recibió a ocho laicos, mujeres y hombres, como Asociados. Proceden de Bélgica (Flandes), Holanda y Alemania. La Provincia redentorista y los nuevos Asociados firmaron un contrato individual donde constan los nuevos y mutuos derechos y obligaciones. Lo más importante es el compromiso de compartir la vida y  la responsabilidad de la misión de los Redentoristas puesto que cada uno de ellos mantiene sus propias obligaciones anteriores y su posición civil.

olanda1

Al acto de asociación precedió  un proceso de preparación de dos años. Durante este proceso, los candidatos profundizaron en la espiritualidad de los Redentoristas y reflexionaron sobre las implicaciones que acompañarían al paso que querían dar. El próximo otoño, los Redentoristas esperan comenzar con otro nuevo grupo un nuevo proceso de dos años que concluirá con el acto de Asociación.

olanda4

Los nuevos Asociados fueron admitidos como tales en el llamado ‘Día de Clemente’, el pasado sábado, 15 de marzo, en la casa de Wittem, sede provincial de la Provincia Sanctus Clemens. Este día se celebra en nuestra Provincia el encuentro anual de todos los miembros de la Familia Redentorista. Este año asistieron unas cien personas.

El día lo abrió la Hermana Dra. Anneliese Herzig M.Ss.R. (antigua Superiora General de las ‘Missionsschwestern’ [Hermanas de la Misión] que habló sobre su libro ‘In der Spur Jesu’ (Tras las huellas de Jesús), una nueva interpretación de los consejos evangélicos. El Superior provincial, P. Johannes Römelt C.Ss.R, presentó a los nuevos Asociados en la eucaristía con que concluyó el día. En su homilía, puso especial énfasis en compartir la riqueza del Evangelio como mensaje de paz.

Sor Anneliese se reunió también con los nuevos Asociados para dialogar sobre algunos contenidos de su libro. Los ocho nuevos Asociados se han unido a los otros cuatro ya existentes  provenientes de Holanda. Durante la eucaristía se encendió una vela por cada uno de ellos.

(Traducción: P. Porfirio Tejera, CSsR)

Print Friendly, PDF & Email

3269 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3784704 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102