Unidad redentorista “Campo Grande” en Brasil, celebra 25 años como provincia

3295
8145

La unidad redentorista Campo Grande en Brasil celebra 25 años como provincia. El evento será conmemorado el día 12 de octubre de 2014, pero comenzará a ser celebrado en el mes de mayo de 2014, con un foro sobre la historia y la actividad misionera de los redentoristas de esta unidad. El foro se llevará a cabo en dos estados: Mato Grosso do Sul y Paraná. El objetivo del foro es celebrar el recorrido misionero como provincia. El propósito es fortalecer la vida redentorista entre nosotros los cohermanos de Paraná y de Mato Grosso do Sul, y ayudar a los laicos a conocer mejor nuestra misión y espiritualidad, estimulando las vocaciones. Es mirar al presente a partir del pasado y preparar mejor el futuro.

En Campo Grande, el foro se realizará el día 17 de mayo de 2014 y en Curitiba el día 24 de mayo de 2014. Para ese evento, están invitados todos los cohermanos de esta unidad provincial, los vocacionados, los líderes de las comunidades de las parroquias y santuarios, los formando de todos los niveles, cohermanos de otras unidades, profesionales de los medios, laicos redentoristas y otros.
Los temas contemplados para el foro se enfocan en el trabajo misionero de la provincia en las diversas áreas misioneras y en la espiritualidad redentorista en los tiempos actuales. Varios contenidos serán abordados, a saber: las respuestas de los redentoristas, a partir del carisma de la congregación, las urgencias de la Iglesia en Brasil y en la misión con los pobres, desde el Paraná y el Mato Grosso do Sul; las realidades y perspectivas de la juventud en relación con las vocaciones y su dimensión misionera, desde el carisma redentoristas en la provincia; las iniciativas y como se ha desarrollado la misión provincial en la construcción de un Iglesia comunidad de comunidades, desde las parroquias, santuarios y misiones populares. Finalmente, la religiosidad popular y la evangelización en los santuarios y parroquias de la provincia en la óptica de la teología moral alfonsiana.

La historia de esta unidad comenzó el 23 de noviembre de 1929, cuando dos misioneros redentoristas norteamericanos salieron de Nueva York en dirección a Aquidauana, en los humedales del sur mato-grossense. El largo viaje en barco hasta Brasil y el estresante viaje en tren hasta Aquidauana demuestran el espíritu misionero decidido que movía al padre Francis Mohr y Alfonso Hild a comenzar una nueva misión en tierras desconocidas. Al final del mes de enero de 1930, entre dificultades, aciertos y mucho valor, dieron los primeros pasos en la evangelización. El día 12 de octubre de 1989 esos pasos fueron confirmados elevando esta unidad al rango de Provincia de Campo Grande.

Los años pasaron, los sueños se fueron realizando y otros estaban siendo soñados. Lo que siempre continuará siendo actual es el diálogo, la oración, la conciencia de los talentos y las debilidades, la perseverancia en la vocación y la firme presencia del Espíritu Santo. Celebramos el campo cultivado en el pasado, recogemos los frutos en el presente y preparamos las semillas para que continúen produciendo frutos en el futuro. El criterio para conmemorar esos 25 años es continuar soñando juntos, así como soñaron los pioneros.

Padre Gelson Luiz Mikuszka, C.Ss.R.
Provincia de Campo Grande, Brasil

(Traducción: P. Jorge R. Colón, CSsR)

Print Friendly, PDF & Email

3295 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3809280 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102