El padre Joy Poonoly visita la comunidad Siro-Malabar de Nueva Zelanda

3484
11475

El padre Joy Poonoly, C.Ss.R., superior provincial de la Provincia de Liguori, India, visitó la comunidad Siro-Malabar de Nueva Zelanda después de su visita oficial a Australia. Su visita enriqueció los programas de Semana Santa de la comunidad Siro-Malabar en Auckland. El padre Joy fue el celebrante principal el Domingo de Ramos y el Viernes Santo. También predicó la homilía del Jueves Santo y la Pascua.

2

La celebración del Domingo de Ramos comenzó con la bendición de las palmas cerca de la gruta de la iglesia católica de Ellerlie. Casi 600 personas participaron en la procesión y la Santa Misa después de eso. En la misa del Jueves Santo, el padre Jobin Vanniamparambil fue el celebrante principal y el padre Joy, en su homilía, habló sobre la importancia de los sacramentos en la vida cristiana. Más de 800 personas participaron en el servicio de Viernes Santo. La presencia del padre Joy fue una bendición adicional para la comunidad. En su homilía durante la vigilia pascual, insistió sobre la necesidad de la resurrección en la vida personal de cada uno. También agradeció y felicitó al capellán de la misión de Auckland, el padre Joy Thottankara, y al capellán asistente el padre Jobin por atender a la comunidad Siro-Malabar de tan buena manera.

3

Aparte de las actividades en la comunidad Siro-Malabar, el padre Joy también dirigió un retiro de tres días para la parroquia local de rito latino en inglés, el cual fue un gran éxito, debido a la participación activa de la comunidad parroquial. Más de 200 personas participaron en el retiro, y fue la primera experiencia de este tipo para la mayoría de ellos. También dirigió un día de retiro en Whangare y Tauranga para la comunidad Siro-Malabar, y en Pakuranga para la comunidad latina de habla inglesa.

 (Traducción: P. Jorge R. Colón, CSsR)

Print Friendly, PDF & Email

3484 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4132864 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102