Carta de una monja en Mozambique, Mangumo II

3281
9427

Hola Amigos!!!

Quería compartirles algo de la experiencia vivida en estos días en una de las comunidades que nacieron en los últimos 2 años, donde no había Iglesia católica. Este lugar se llama Mangumo II. En estos dos años la comunidad fue creciendo mucho y con gran esfuerzo y autonomía buscaron el lugar, limpiaron y construyeron su Capilla con material local.

Cada domingo se reúnen a rezar y cada vez que hay un encuentro de formación en la zona, participan con mucho interés y entusiasmo. Esta semana habíamos ido a dar la formación de Semana Santa. El animador se llama Jaime. Él, junto a otras 4 personas, que son los que saben leer y generalmente orientan las celebraciones, recibieron la formación para poder guiar esos días, mientras el resto de la comunidad (unos 30 adultos y otros tantos niños y adolescentes) recibía catequesis y aprendía las canciones propias para esos días.

Fueron dos días intensos y hermosos, se sentía la frescura de las primeras comunidades!!! Una confirmación de esto fue la experiencia que me contaba Jaime, la tardecita del primer día. Hace unos meses, supieron que un vecino estaba enfermo (hay que saber que el puesto sanitario más cercano de ese lugar queda a 27 km y no hay ningún tipo devehículo para llegar, por lo cual, muchas veces, enfermedades muy simples llevan a la muerte por falta de atención), el Señor se llama Elias.

Elias es un hombre mayor y estaba muy grave, de hecho, ya estaban en la casa todos sus hijos, que habían llegado de distintos lugares, para despedirse. Aunque “no rezaba con nosotros” (así dicen cuando la persona va a otra iglesia), el domingo después de la celebración, Jaime convidó a toda la comunidad a ir a rezar por él. Llegaron a la casa y pidieron permiso para rezar, los hijos aceptaron pero sugirieron que los chicos no entrasen porque el hombre estaba muy mal y se podían impresionar.

Entraron a la pallota y el hijo mayor se sentó a su lado y le sostenía la cabeza para que escuchara, ya que estaba sumamente débil. Toda la comunidad cantó, rezó con mucha fe y se fueron. Por la tarde van a avisarle al animador que Elias se había sentado y había pedido algo de comer! Jaime no dudó, al otro día volvieron a ir a rezar y así, hacia el fin de semana el Sr. Elias estaba de pie! Desde ese día comenzó a participar de la comunidad y continúa con salud y mucha alegría.

Mientras lo escuchaba se me ponía la “piel de gallina” ya que lo contaba con la naturalidad de quien no puede dejar de celebrar la obra de Dios. Y como un signo más de la sencillez y hondura de esta comunidad, Jaime me termina diciendo “pero yo tengo una preocupación, hermana, lo que yo les quiero pedir, es que ahí en Muvamba, no dejen de rezar por nosotros, aquí tenemos muchas tentaciones, hay muchas otras iglesias que quieren convencer a las personas, por eso recen mucho, para que podamos perseverar.” Una humildad y una conciencia de que todo es Gracia impresionante! Asi que les confío también a ustedes la oración por esta comunidad y las otras que también están comenzando: Manhicane B, Balata, Mugazela y Marilane. Muchas gracias!!! Un fuerte abrazo y una fecunda Semana Santa para todos, que su Amor renueve nuestra fe y entrega cotidiana, estamos juntos,

Hna Silvia

http://www.redmozambique.com.ar/homen.htm

Print Friendly, PDF & Email

3281 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3715072 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102