Sacerdote Redentorista en la lista de los “100 Héroes de la información”

4428
68324

Le Ngoc Thanh, CSsR, un Redentorista vietnamita aparece entre los “100 Héroes de la información” de la organización “Reporteros sin Fronteras” para la próxima Jornada Mundial de la Libertad de Prensa ( 3 de mayo) . (Ver el enlace: http://fr.rsf.org/IMG/pdf/pdf_en_3mai.pdf).

 Reporteros sin Fronteras está registrada en Francia como una organización sin fines de lucro y tiene estatuto consultivo en las Naciones Unidas y la UNESCO. (Verhttp://en.rsf.org/who-we-are-12-09-2012,32617.html)

 A través de su valiente trabajo o activismo, estos “100 Héroes ” ayudan a promover la libertad contenida en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la libertad de “buscar, recibir y difundir informaciones e ideas por cualquier medio y sin consideración de fronteras.” Ellos ponen sus ideales al servicio del bien común. Ellos sirven como ejemplo.

La “Jornada Mundial de la Libertad de Prensa”, que Reporteros sin Fronteras ayudó a crear, debe ser una ocasión para rendir homenaje a la valentía de los periodistas y bloggers que constantemente sacrifican su seguridad y, a veces, su vida por su vocación “, dijo el secretario general de Reporteros sin Fronteras, Christophe Deloire.
Estos “Héroes de la información” son una fuente de inspiración para todos los hombres y mujeres que aspiran a la libertad. Sin su determinación y la determinación de todos los que son como ellos, sería simplemente imposible extender el dominio de la libertad.

anton-le-ngoc

Anton le Ngoc Thanh trabaja para Vietnam Redemptorist News, una agencia de noticias católica para la que ha trabajado desde la década de 1990, y que le ha causado numerosos problemas con las autoridades vietnamitas. En 2012 fue detenido para ser interrogado en su viaje de regreso a Bac Lieu, en el sur del país.  Allí una mujer se había prendido fuego a sí misma en protesta porque su hija, la bloguera Ta Phong Tan, sería sometida a juicio. Fue retenido durante varias horas por causar un accidente de tráfico mientras caminaba a pie. Fue detenido de nuevo el año pasado durante una manifestación en apoyo al bloguero y activista Dinh Nhat Uy, condenado por organizar una campaña por la liberación de su hermano menor encarcelado. Thanh está bajo constante vigilancia policial y se le impide con frecuencia cubrir y dar a conocer las violaciones de los derechos humanos que ha presenciado. (El blog de Ngoc Thanh: http://www.vrnews.org/)

 (Traducción: P. Jorge R. Colón, CSsR)

Print Friendly, PDF & Email

4428 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 72 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment.php on line 510