Madre del Perpetuo Socorro: Concurso para Diseñar el Logotipo

3245
13812

Concurso para Diseñar el Logotipo

CELEBRACIÓN DEL JUBILEO

DE NUESTRA MADRE DEL PERPETUO SOCORRO EN 2016

NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL CONCURSO

La “Comisión pro celebración del 150° aniversario del ícono de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro” está organizando un concurso para lograr el diseño del logotipo. A continuación, presentamos los detalles y las orientaciones para participar en este concurso.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar los cohermanos, los miembros de la “Familia Redentorista” y de otras Congregaciones asociadas. Participan los asociados Laicos Redentoristas, colaboradores y aquellos que comparten con nosotros la misión, así como también todas las personas que tienen gran amor a nuestra Madre del Perpetuo Socorro.

 FECHA TOPE

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 31 de julio de 2014, a la medianoche, hora GMT.

PREMIO

  • El vencedor será reconocido por la congregación y el logo será usado en todo el mundo para la promoción del gran evento que tendrá lugar en 2016.
  • El vencedor recibirá como recuerdo una copia especial del Icono de nuestra Madre del Perpetuo Socorro.
  • Como agradecimiento a su trabajo el vencedor recibirá de la Comisión 300 Euros en efectivo.

 OCASIÓN Y FINALIDAD

 El ícono de nuestra Madre del Perpetuo Socorro es, sin duda alguna, el más universalmente amado en la Iglesia. Es atractivo a todas las culturas, idiomas y aún a las personas de diferentes tradiciones religiosas. Este 150° aniversario es una oportunidad para reavivar nuestro amor y devoción a la Madre del Perpetuo Socorro, la cual nos acompaña en la misión evangelizadora.  Ha de significar también una renovación del mandato, dado a los Redentoristas, de “darla a conocer”. Esperamos que el tema elegido y el logotipo a ser diseñado reflejen el sentido de este aniversario, que es un tiempo de gracia.

 TEMA:   “Madre del Perpetuo Socorroícono de amor

 El diseño gráfico debe incluir la imagen de la Madre del Perpetuo Socorro y reflejar el lema central: “Madre del Perpetuo Socorro, ícono de amor”.

 REQUISITOS

 –          Favor presentar y entregar los diseños, según las especificaciones indicadas.

–          Los diseños que no sigan estos criterios no serán aceptados.

–          Enviar el trabajo a esta dirección:  olphlogo@gmail.com

–          Estar atento, por favor, para que el total del material enviado no supere los 10mb.

 EXIGENCIAS ESPECÍFICAS

  • El archivo debe contener una sola imagen, incluyendo las versiones en negro y blanco y en colores del logotipo sobre un fondo blanco (no transparente),  en formato:   .jpg o .gif  o .png, colocado en un formato pixel 400 x 600 con una resolución de 72 dpi.
  • Un solo pdf, de varias páginas,  fijado para alta resolución, conteniendo lo siguiente, según este orden y las consiguientes limitaciones por página:
    • Página 1: el logotipo en colores
    • Página 2:  el logotipo in blanco y negro
    • Páginas 3 y 4:  el logotipo mostrado en uso práctico (por ejemplo: en la página web, en invitaciones, en informes, en camisetas o remeras, etc.)
    • Página 5: Una documentación explicativa (una descripción sintética o una explicación del sentido y símbolo del logotipo, indicando la intención del diseñador)
    • Página 6: Una breve información biográfica del diseñador.
  •   Los trabajos deben ser presentados según las orientaciones y normas arriba mencionadas. Los trabajos que no cumplan estos requisitos serán rechazados.

EL FALLO Y LA SELECCIÓN DEL VENCEDOR

 El Consejo general, juntamente con una comisión de expertos, nombrada para esa finalidad, serán los jueces en el concurso y determinarán quién es el vencedor.

 SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR Y LOS PATENTES

  • Al presentarse al concurso, el diseñador manifiesta claramente su voluntad de ceder a los Redentoristas los derechos para que su diseño sea usado en la promoción de las iniciativas de la “Comisión pro celebración del 150° aniversario del icono de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro”.
  • El ganador del concurso cede a los Redentoristas todos los derechos de propiedad intelectual por el diseño vencedor. Por otra parte, los diseñadores que no han vencido retienen la propiedad intelectual de sus diseños.
  • Los trabajos entregados no deben violar ningún tipo de propiedad intelectual, incluyendo patentes, marcas registradas y derechos de autor.
  • Al entregar su trabajo el diseñador certifica que el diseño es original, creado solamente para esta finalidad, y ninguna otra persona o entidad tiene derechos sobre el trabajo presentado y sus componentes.
  • El participante es responsable por las imágenes utilizadas para demostrar el uso del logotipo. Dichas imágenes no deben incluir material protegido por los derechos de autor. Antes de presentarse al concurso, el participante debe tener los derechos por todos los textos e imágenes usados en el trabajo presentado.

 CONTACTOS

 Este concurso es organizado y dirigido por la “Comisión pro celebración del 150° aniversario del icono de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro”, en Roma,  y por la “Oficina de Comunicaciones” de la Congregación.  Todos los contactos se harán a través de la siguiente dirección: P. Brendan Kelly, OMPH Commission, Vía Merulana 31, Roma 00185, Italia.

Vice Secretario general:  bkelly@cssr.com

Print Friendly, PDF & Email

3245 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3678208 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102