P. Dirson Gonçalves: “Es un gozo enorme recibirles a todos”

3333
9534

Con una amplia sonrisa y con enorme simpatía fraterna, el Rector del Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Campo Grande, Brasil, Padre Dirson Gonçalves, da la bienvenida a los que van a participar en el Congreso Internacional que tendrá lugar del 12 al 16 mayo. Tras una larga preparación, este Congreso tiene como objetivo profundizar en una de las devociones marianas más conocidas del mundo. Este joven Redentorista coordina los trabajos misioneros en una ciudad de casi 1 millón de habitantes y capital del estado de Mato Grosso do Sul, en el extremo oeste de Brasil. Añade él: “Nos hemos organizado bien y nos complace dar la bienvenida a los que participarán en el Congreso, unos 100 cohermanos y laicos de casi 30 países. Para nosotros, supone  una enorme alegría acogerlos a todos”.

El clima del Congreso está muy caracterizado por su devoción a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El P. Dirson dice que la historia comenzó en 1941, cuando se inauguró la iglesia. Desde entonces hasta hoy, el movimiento mariano ha ido aumentando constantemente. El movimiento mariano motivado por la devoción a la Madre del Perpetuo Socorro ha alcanzado de alguna forma a toda la ciudad. Esto se ha debido a que toda la gente conoce los horarios de las 17 novenas que se celebran todos los miércoles, a cada hora en punto, desde las 6:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. Según el Rector, además de ir al Santuario, los fieles   frecuentan también las novenas que se hacen en distintas parroquias de la capital y del estado de Mato Grosso do Sul: “Son ocho ciudades que tienen como principal Patrona al Perpetuo Socorro. Es una devoción muy arraigada. En los domicilios, en muchos barrios de la ciudad, tanto aquí como en muchas otras partes del estado, tienen como Patrona a Nuestra Señora”.

Estarán presentes y participarán en las celebraciones con todo el pueblo los Cohermanos representantes de las cinco Conferencias de la Congregación, además de participar en los trabajos del Congreso clasificados según tres modalidades de presentaciones: intercambio de experiencias, conferencias temáticas, y grupos de trabajo.

Programa:

• Lunes, 12 de mayo:

19:00: -Misa de Apertura en el Santuario

• Martes, 13 de mayo: VER

8:30 a.m. – Intercambio de experiencias.

Brasil, Singapur, Manila, Dublín, Salta-Argentina, Brooklyn, Toronto,

15:15 – Trabajo en pequeños grupos

19:00 – Misa en el Santuario

• Miércoles, 14 de mayo: JUZGAR

8:30 a.m. – “El significado del Icono del Perpetuo Socorro como icono especial” (P. Marek Kotynsky CSsR).

10:00 – “El Perpetuo Socorro desde la Mariología” (P. José Alfonso Tremba CSsR)

15:00 – Trabajo en  pequeños grupos

17:00 – “Experiencia en el lugar de la Novena, en Campo Grande”

19:00 – Misa y Novena con bendición individual de los fieles.

• Jueves, 15 de mayo: ACTUAR

8:30 – “Devoción popular y Evangelización” (P. José Ulysses da Silva).

10:00 – “Mensaje espiritual, pastoral y misionero” (P. Serafino Fiore).
15:00 – Trabajo en pequeños grupos.

19:00 – Misa en  el Santuario.

• Viernes, 16 de mayo: Clausura
08:30 a.m. – Noticias de la Comisión Internacional de Comunicaciones.
10:00 a.m. – Conclusión (Moderador)
11:00 a.m. – Almuerzo festivo y fraterno.

Print Friendly, PDF & Email

3333 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3866624 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102