Brasil: El Papa ha nombrado Arzobispo de la Archidiócesis de Pouso Alegre, Brasil, a Mons. José Luiz Majella Delgado

4337
71889

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis de Pouso Alegre (Brasil), a Mons. Ricardo Pedro Chaves Pinto Filho, presentada de acuerdo con el Can.401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado Arzobispo de Pouso Alegre (Brasil) a S.E. Mons. José Luiz Majella Delgado, C.SS.R., Obispo hasta ahora de la diócesis de Jataí.

S.E. Mons. José Luiz Majella Delgado, C.SS.R.

Mons. José Luiz Majella Delgado, C.SS.R., nació el 19 de octubre de 1953 en Juiz de Fora (Minas Gerais) y recibió la ordenación sacerdotal el 14 de marzo de 1981.

Cursó filosofía en Lorena y teología en el ITESP – Instituto Teológico San Pablo. Obtuvo la licenciatura en Teología Litúrgica por la Pontificia Facultad de Nossa Senhora da Assunção en São Paulo.

Durante su ministerio sacerdotal desempeñó los siguientes cargos: Vicario parroquial, Rector de los seminarios redentoristas de Minas Gerais, Tietê  y Aparecida; Superior de la comunidad del Alfonsianum (Juniorado) en São Paulo; Socio del Maestro de novicios, primero, y, después, Maestro de novicios en Tietê, São Paulo; miembro del Consejo provincial de la Provincia redentorista de São Paulo así como del Secretariado Interprovincial de Espiritualidad Redentorista; miembro del Secretariado Provincial Redentorista de Formación de São Paulo; miembro de la Coordinadora de Maestros de Novicios Redentoristas del Cono Sur de América Latina; Secretario del OSIB – Organización de los Seminarios e Institutos de Brasil de la Regional “Leste 2” de la Conferencia Episcopal Brasileña; Secretario del ASLI – Asociación de Liturgistas de Brasil; Miembro de la Coordinadora de los Religiosos del Núcleo de Itapetininga, Regional de São Paulo; Secretario del Grupo de Reflexión para la Formación religiosa de la Conferencia de los Religiosos de Brasil, Regional de São Paulo; Consultor Ejecutivo de la Conferencia Nacional de los Religiosos de Brasil; profesor de Teología Litúrgica en diversas instituciones: Instituto de Teología MoralInstituto para la Formación en el Seminario Paulopolitano, Instituto de Estudios Superiores São Paulo, y de la Pontificia Facultad de Teología Nossa Senhora da Assunção de Sao Paulo.

De 2007 a 2009 fue Subsecretario de la CNBB – Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil.

El 16 de diciembre de 2009 fue nombrado Obispo de Jataí y recibió la ordenación episcopal el 27 de febrero de 2010.

Dentro de la CNBB ocupa el puesto de Miembro del Consejo Permanente y de la Comisión Pastoral de Evangelización así como de Presidente de la Comisión Pastoral Juvenil de la Región Centro-Oeste.

Print Friendly, PDF & Email

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 32 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/plugin.php on line 179