Estreno un musical sobre el fundador de los Redentoristas

3595
9045

El sábado 10 de mayo de 2014 la familia redentorista vivió una jornada de excepción con el estreno de ‘Alfonso, el Musical’, una obra de teatro musical sobre la vida de nuestro fundador, San Alfonso. Fue estrenada en un auditorio que completó su aforo de  900 localidades y con una fuerte presencia de la vida religiosa de Madrid.

La representación, titulada en su primera parte “¡Adiós tribunales!”, con libreto y música originales escritos por el P. Damián María Montes, CSsR, muestra la infancia de Alfonso, su formación como próspero abogado y su evolución en el interés por los más pobres, que culmina con la decisión de fundar la Congregación del Santísimo Redentor.

A través de números musicales de bellísima factura, intercalados por las humorísticas intervenciones de un arlequín, el público disfrutó de esta primera parte de la vida de San Alfonso durante más de tres horas de espectáculo. Un auténtico éxito y una hermosa fiesta redentorista en el 150 aniversario de la llegada de los Misioneros Redentoristas a España. Algunos medios religiosos de comunicación ya han hecho sus crónicas y valoraciones, las cuales han sido positivas. Se está estudiando la posibilidad de editarlo en un libro con comentarios a las canciones y pequeñas catequesis sobre san Alfonso acompañado de CD y DVD y ofrecerlo como material de pastoral para la Congregación.

Print Friendly, PDF & Email

3595 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4194531 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/class-walker-comment.php on line 175