Redentoristas de Lisboa en peregrinación al Santuario de Fátima

3425
15522

fatima2

Sábado 31 de mayo de 2014 la familia redentorista de la Provincia Redentorista de Lisboa vivió una jornada admirable.  Fue la  Peregrinación anual y nacional de toda la familia a Fátima.

Inicialmente era llamada “peregrinación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.” Este año con este programa:

Día 31  Encuentro de Jóvenes, los misioneros de la alegría. Los 80 jóvenes La reflexión a partir del TRIPTICO de la pastoral vocacional enviado por el Gobierno General lleno la mañana. Por la tarde todos los peregrinos se concentraran en el magnífico  auditórium del Santuario de Fátima para el grande encuentro. Después de los saludos del organizador general de la peregrinación P..Peres  y la palabra del PP. Provincial .P. António Marinho se presento un filme sobre la vía sacra del mundo de hoy, o sea las personas sufren en los diferentes continentes. El filme pretendía concientizar los peregrinos sobre los problemas de violencia, guerra, fomes y muerte,  para sacar un mensaje  clara,  depende  de todos  construir un mundo mejor y más fraterno .

Los autores del filme fueron jóvenes de las parroquias  redentoristas de Lisboa. En un segundo momento fue presentado a todos los peregrinos el carisma redentorista de una manera activa e bella con textos proclamados y música interpretada por un grupo de jóvenes orientado por el P. Rui Santiago, que a todos llenó de alegría.

En la Basílica de la Santísima Trinidad el TRIPTICO  vocacional, en formato de 1 metro y noventa de altura, presentado por los jóvenes estuvo presente durante la Eucaristía presidida por el P. Provincial. La celebración fue animada musicalmente por un grupo de escutismo de la comunidad  redentorista en la ciudad de Vila Nova de Gaia. Por la noche la meditación del rosario predicada por el P. Leonel, Redentorista y la procesión de velas . Y aún una adoración vocacional, para terminar la grande jornada misionera redentorista a los pies de la Virgen.

El día 1 de Junio  los peregrinos han participado  en la misa solemne de la Ascensión del Señor a los Cielos. Fue, no hay duda, una jornada envuelta en el amor de Dios, que es tema del año en el Santuario. Pero también un jornada evangelizadora según la voluntad de la Señora del Rosario de Fátima para todas estas personas que hacen camino con los misioneros de la abundante redención, los misioneros redentoristas.

P. Gomes Dias, CSsR

Lisboa 2 de Junio2014

Print Friendly, PDF & Email

3425 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4046848 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102