Cinco seminaristas redentoristas de Australia se ordenan de Diáconos

3224
11947

El espíritu de diaconía al servicio de los demás

Ver a cinco seminaristas redentoristas ordenarse de diáconos es algo que llena de enorme alegría a cualquier comunidad y parroquia católicas.

El pasado 28 de abril, sábado, una gran multitud de gente se apresuró a llenar rápidamente hasta rebosar la iglesia de la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo de Deepdene, Melbourne. Todos  querían asistir a la ordenación de diáconos de Ngoc Tuyen Vu (José), Nhat Truong Dang (Juan Bautista), Danh Trong Ly (Pedro), Anh Kiet Nguyen (Pedro) y Quy Phi Le (Agustín). Gentes venidas desde Victoria así como otras muchas procedentes del Centro Católico vietnamita “Hoan Thien”, de Keysborough, y de las “Exodus Communities” de Heidelberg  y Wendouree West, Victoria, viajaron con la misma intención de unirse a esta celebración tan especial.

El primer obispo de origen vietnamita en Australia, Mons. Vincent Long Van Nguyen, confirió la  ordenación diaconal a los 5 Redentoristas. En su homilía, Mons. Long comparó la situación actual de la Iglesia católica australiana con un nuevo éxodo, algo así como cuando se sueltan las amarras seguras del pasado y se adentra uno en aguas más profundas, las del futuro. Mons. Long nos instó a ver este momento de nuestra historia no como un periodo de retroceso, sino como un tiempo de resurgimiento de la Iglesia a través de su renovada entrega al servicio, a la sencillez y a la humildad. “Se trata de un tiempo que no tiene nada que ver con un aislamiento por miedo, o con un desentenderse o, lo que sería peor, con una proverbial pompa suya, sino de un tiempo de fe y de valentía al que se nos llama para acompañar a nuestro pueblo en este  nuevo éxodo”.

australia-2

Mons. Long puso de relieve también la importancia del espíritu de diaconía, lo que quiere decir de servicio, recordando cómo Cristo no vino a ser servido, sino a servir. “Cuando los términos privilegio, poder y mando son realidades más visibles en la Iglesia que amor, humildad y genuino servicio, entonces, el propio Evangelio del Siervo Jesús está en juego. Lo que inequívocamente y con vigor necesitamos recuperar para la Iglesia es la noción de diaconía. Vuestro ministerio de Diáconos pondrá de relieve la dimensión fundamental del discipulado cristiano; es decir, el compromiso de servicio”.

Los Redentoristas de Australia, Nueva Zelanda, Samoa, y Vietnam se unen a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para desear a estos Diáconos, recién ordenados, un copioso y fructífero ministerio al tiempo que oramos por su constante compromiso con el servicio a los angustiados y marginados de nuestra sociedad.

(Traducción: P. Porfirio Tejera, CSsR)

Print Friendly, PDF & Email

3224 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3821568 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102