Visita del Gobierno General a los Redentoristas de Eslovaquia y República Checa

3351
11143

El 2 de junio, los Redentoristas de la Provincia de Praga, de la Viceprovincia de Bratislava y de la Viceprovincia de Michalovce se reunieron en Donovaly, Eslovaquia. El encuentro tuvo lugar con motivo de la Clausura de la Visita del Gobierno General realizada a estas Unidades por el Consultor General, P. João Pedro Fernandes, y el Coordinador de Conferencia de los Redentoristas de Europa, P. Jacek Zdrzałek. En dicha Clausura, el P. João se refirió a la situación de los Redentoristas en todo el mundo. De particular interés fueron las estadísticas que mostró sobre el número de cohermanos que hay en el conjunto de las distintas Conferencias así como sobre el número de estudiantes y sobre la media de edad de los Redentoristas,  especialmente en algunas Unidades. El  P. Jacek Zdrzałek, por su parte, centró su intervención en el tema de la reestructuración de las Unidades de Praga, Bratislava y Michalovce.

brothers-of-bratislava-and-michalovce

El P. General, también presente, se refirió al encuentro de todos los Superiores Generales con el Papa Francisco así como al Año dedicado a los Religiosos, que se celebrará en 2015, y al Año Jubilar de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que tendrá lugar en 2016. Se concedió también un tiempo a los cohermanos  para que pudieran debatir sobre diversos temas por ellos planteados. Al final del encuentro, el Padre General presidió la eucaristía tras la cual se  entregó un Tríptico a la Viceprovincia  de Bratislava.

 (Traducción: P. Porfirio Tejera, CSsR)

Print Friendly, PDF & Email

3351 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3928064 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102