Visita General a los Misioneros Redentoristas de Paraguay

3678
61339

Paraguay se considera a sí mismo, y con razón, como el país corazón de América del Sur, debido a su ubicación geográfica. Los padres C. Alberto Eseverri y Juventius Andrade tuvimos el privilegio de hacer la Visita General a los Misioneros Redentoristas de este país. La Visita se inició el martes de Pascua y nos quedamos allí durante casi un mes. Fue un tiempo de Pascua muy especial, el poder compartir la vida y la misión redentorista en esta Provincia.

Si bien la primera presencia redentorista en Paraguay data de 1930, la Provincia Redentorista, como tal, es muy reciente, fue establecida el día 1 de agosto de 2010. Esta unión es fruto de las 2 Viceprovincias redentoristas que coexistían en el país, la Viceprovincia de Asunción bajo la responsabilidad de  la Provincia de Baltimore y la Viceprovincia de Pilar responsabilidad de la Provincia de Roma. Aunque se trataba de dos Unidades redentoristas separadas, ya mucho antes de la unión, como una única Provincia, existían varios proyectos de colaboración como la Formación, las Misiones Populares, Parroquias, etc. Por lo tanto, cuando finalmente optaron por convertirse en una única Provincia, siguiendo las líneas de la Reestructuración de la Congregación, todo se realizó de una forma muy natural uniendo fuerzas, habilidades y recursos. Como en cada nueva situación hay retos y desafíos a ir solucionando, pero los cohermanos están siendo muy responsables a la hora de abrazar la nueva realidad. Sobre todo, esta transición se ha realizado de forma serena, tranquila y pacífica.

1

La Provincia se extiende a lo largo de la parte oriental del país desde Bella Vista y Pedro Juan Caballero, en el Norte,  hasta Pilar y Edelira, en el Sur. También hay una gran presencia de los Redentoristas en la ciudad de Asunción y su entorno, donde vive la mayoría de la población del país. Los cohermanos trabajan en las parroquias que se encuentran no sólo en las ciudades sino también en las zonas rurales. En estas áreas, ellos trabajan en un amplio territorio en estaciones misioneras, capillas, etc.; a las cuales, durante la época de lluvias, resulta complicado llegar. En Bella Vista Norte, los miembros de la comunidad no sólo sirven a la parroquia en Paraguay sino que también sirven a la parroquia Santo Afonso en la parte de Brasil en Bela Vista. Esta situación es un hecho poco común en la Congregación en la que los miembros de una misma comunidad atiendan pastoralmente parroquias de 2 países distintos al mismo tiempo.

Nuestras parroquias y escuelas llevan el nombre de santos y devociones Redentoristas. La identidad redentorista brilla a través de nuestra misión por todo el país. Esto ofrece una gran oportunidad para presentar nuestra espiritualidad redentorista, manifestar quiénes somos a la gente, lo que hacemos y por qué hacemos lo que estamos haciendo.

3

La Provincia se extiende a lo largo de la parte oriental del país desde Bella Vista y Pedro Juan Caballero, en el Norte, hasta Pilar y Edelira, en el Sur. También hay una gran presencia de los Redentoristas en la ciudad de Asunción y su entorno, donde vive la mayoría de la población del país. Los cohermanos trabajan en las parroquias que se encuentran no sólo en las ciudades sino también en las zonas rurales. En estas áreas, ellos trabajan en un amplio territorio en estaciones misioneras, capillas, etc.; a las cuales, durante la época de lluvias, resulta complicado llegar. En Bella Vista Norte, los miembros de la comunidad no sólo sirven a la parroquia en Paraguay sino que también sirven a la parroquia Santo Afonso en la parte de Brasil en Bela Vista. Esta situación es un hecho poco común en la Congregación en la que los miembros de una misma comunidad atiendan pastoralmente parroquias de 2 países distintos al mismo tiempo.

Nuestras parroquias y escuelas llevan el nombre de santos y devociones Redentoristas. La identidad redentorista brilla a través de nuestra misión por todo el país. Esto ofrece una gran oportunidad para presentar nuestra espiritualidad redentorista, manifestar quiénes somos a la gente, lo que hacemos y por qué hacemos lo que estamos haciendo.

Print Friendly, PDF & Email

3678 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3670840 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/class-walker-comment.php on line 175