Curso de espiritualidad en inglés 2014

3360
10143

También este año 2014 ha tenido lugar en Italia el Curso de Espiritualidad en inglés. Se impartió durante los pasados días 6 a 27 de julio. Participaron en él 20 cohermanos procedentes de las Unidades: Caribe, Baltimore, Puerto Príncipe, Canberra, Extra Patriam, Bangalore, Kenia, Nigeria, Cebú, Sanctus  Clemens, Liguori, y Bangkok. El Curso estuvo a cargo del Director del Centro de Espiritualidad Redentorista, P. Serafino Fiore, que contó con la colaboración de Piotr Chila, de la Provincia de Varsovia.

Participó también en él un laico procedente de Canberra.

Una vez pasados en Roma los tres primeros días del Curso, éste estableció sus sedes permanentes en Ciorani y Materdomini; de ahí se partió a los diversos puntos señalados en el programa.

eng-2014-ciorani-brehl

A los participantes les resultó muy apropiada y enriquecedora la posibilidad de armonizar cuanto se escuchaba con las correspondientes visitas a los lugares que dieron origen a nuestra Congregación. Se impartieron conferencias y charlas sobre las casas de contenido histórico, el método misionero de los orígenes, y la teología moral alfonsiana. Se hizo hincapié en el proceso que dio origen a la Regla y en los personajes que marcaron nuestros inicios. Se estudiaron la espiritualidad y la teología de las Constituciones de la Congregación. Se habló de nuestros Santos y Beatos y de los Hermanos de los orígenes. Se abordaron temas tales como la oración alfonsiana y la identidad  Redentorista. Se consideraron los retos que afronta hoy día la Misión redentorista así como el sentido más amplio de espiritualidad y vida espiritual. Toda la temática fue acompañada de visitas a los lugares que dieron origen a nuestra historia: Scala, Ciorani, Pagani, Materdomini, Deliceto, Nápoles, Marianella, incluido Muro Lucano, lugar donde nació San Gerardo.

En esta ocasión, merece también mención especial la colaboración del P. Paolo Saturno que expuso el uso pastoral de la música que hizo San Alfonso. Junto al P. Saturno se hicieron presentes con sus ejecuciones musicales la Orquesta Alfaterna, por él fundada, y parte del Coro en el que destacó la inconfundible voz de Mimmo Angrisano.

eng-2014-scala

Invitados especiales para la exposición de los distintos temas fueron el Vicario General, P. Enrique López, el Secretario General, P. Ulysses da Silva, así como los PP. Antonio Marrazzo, Alfonso Amarante, y Biju Madathikunnel. Muy útiles a la  reflexión fueron también algunos textos del Padre Juan Manuel Lasso de la Vega que envió al no poder asistir personalmente.

Dato particularmente significativo durante el Curso fue la visita a Ciorani del Superior General, P. Michael Brehl. Además de exponer el tema de la oración en San Alfonso, nos hizo partícipes de su experiencia sobre la Congregación.

En la sesión de evaluación, fue común la valoración positiva de esta experiencia que permite un adecuado y renovado conocimiento de nuestro carisma a la vez que tener una bella experiencia de fraternidad, animada por la oración diaria y el intercambio de pareceres sobre los distintos temas.

 

   (Traducción: P. Porfirio Tejera CSSR)

Print Friendly, PDF & Email

3360 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3858432 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102