Acogida Redentorista a Peregrinos en Astorga 2014

3568
11058

Entre el 1 de julio y el 28 de agosto, la Iglesia Redentorista de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Astorga se ha convertido en uno de los centros espirituales del Camino de Santiago. Todos los días, a las 21 horas, los peregrinos y voluntarios redentoristas comparten la oración de la noche, que culmina con la Bendición de Peregrinos.

El número de peregrinos que participan en la Oración varía cada día: unos días hay 60, otros días no hay más que dos. Pero el número no importa, pues este es un servicio a los que hacen esta peregrinación penitencial milenaria. Los Redentoristas, laicos y religiosos, hacemos este servicio convencidos de que se cumple el Evangelio: “fui peregrino y me acogisteis” (Mt 25,35). Por eso, además de la Oración y Bendición de Peregrinos, cada día, los voluntarios redentoristas abren las puertas de la iglesia a las 10:30 horas y están hasta la hora de comer ofreciendo agua, fruta, conversación y el sello que acredita su paso por la ciudad de Astorga. Por la tarde, de nuevo, se ofrece información acogida, confesiones y la oración de la noche. Un servicio sencillo y una iglesia abierta. Los peregrinos siempre dan las gracias por la bendición, por encontrar un espacio para orar, por ver personas sonrientes al final de una etapa. La sencillez redentorista ya se ha convertido en una referencia para los peregrinos.

img_20140816_210627060

Todo esto es posible gracias a laicos y jóvenes redentoristas, además de la comunidad de Astorga. Este proyecto está destinado a redentoristas de toda Europa, pero por ahora la respuesta es fundamentalmente española.

Este año hemos contado con la participación de los postulantes de la Provincia de Londres, Mike Taylor y Roston Price, y la joven ucraniana Olya Pushchak. Han participado jóvenes de Barcelona, Mérida, Madrid y Granada, y el postulante español Joaquín García-Romanillos. Los laicos redentoristas presentes en la comunidad eran de Madrid Perpetuo Socorro, Granada, Zaragoza y Sevilla. Muchos de ellos son matrimonios, lo que hace de esta experiencia de comunidad un paraíso de carismas y dones muy especial. Los sacerdotes redentoristas han sido los PP. Víctor Ballesteros, Manuel Cabello y Laureano Del Otero, junto con la ayuda de los sacerdotes de la comunidad. En total, unos 50 voluntarios, que han optado por entregar parte de su tiempo a los peregrinos.

Secretariado de Evangelización – Provincia CSSR de Madrid.

Print Friendly, PDF & Email

3568 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4227072 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102