“Faulkner & Friends”: Una novela espiritual basada en la vida del Beato Seelos

3203
16398

Cuando en una reciente entrevista se le preguntó a la autora de Nueva Orleans, Vicki Salloum,  por “algún lugar que deseara visitar, o por alguna persona que quisiera conocer y porqué”  – respondió  refiriéndose a un suceso real ocurrido en 1867: “El Padre Seelos era tan querido por las comunidades alemana e irlandesa de Nueva Orleans que los enfermos, al saber que se estaba muriendo, acudieron a la iglesia en mitad de la noche para celebrar una vigilia por él. Se desató entonces una gran tormenta sobre la ciudad que hizo que los enfermos se vieran imposibilitados de volver a sus casas por lo que pasaron la noche entera en Santa María uniéndoseles, a la mañana siguiente, nuevos enfermos para llorar y lamentar la muerte del Padre Seelos al tiempo que, orando, tocaban con sus rosarios y libros de oraciones el cuerpo del sacerdote al que muchos consideraban ‘el Santo de Nueva Orleans’. Me hubiera encantado estar allí, en aquella iglesia, para presenciar la escena y haber podido tomar parte en la gran celebración de su vida. Incluso hoy día, hay mucha gente que cree en el poder milagroso del Padre Seelos para curar a los enfermos graves”.

salloumSalloum señala que su próxima y segunda novela, “Faulkner & Friends”,  no es un libro religioso sino espiritual, “lleno de personajes que, en su sufrimiento, se aferran a sus creencias místicas como forma de mantener viva su esperanza de que sus vidas mejorarán”. Uno de esos personajes es una mujer de avanzada edad, sin hogar, llamada Zella Theophile, que cree en el poder milagroso de la intercesión de Seelos para curar a su amiga enferma, Annie: “El Padre Seelos le otorgó un don. Sus ojos aparecieron  sutilmente alegres como si alguien le estuviera contando algo gracioso que le interesara muchísimo; las comisuras de sus labios se volvieron para encontrarse con sus ojos. Pero en su rostro había algo más que le daba consuelo: era la auténtica santidad. ¿Cómo explicarlo? Annie miró la estatua y sabía que no podía ser cierto aquello; sólo que incomprensiblemente sus ojos la miraron y su luz le dio paz, amistad y confianza. También era atractivo: pómulos salientes, labios bien formados, rasgos delicados, pelo ondulado. Las gafas fueron las que le hicieron pensar – parecidas a las de Leo – y fue esa combinación de gafas y de profunda sabiduría en los ojos que irradiaban inteligencia; mucho más, una sabiduría poco común, lo que hizo que el conjunto de todo eso le elevara el corazón”.

Está planeado que un editor de Los Ángeles lance en septiembre “Faulkner & Friends“. Con la adaptación de la novela al canal irlandés de Nueva Orleáns, y con la figura tan destacada de Seelos, el Centro de Acogida Seelos es el lugar apropiado para que la autora comience la gira de lectura y de firma promocional de ejemplares.

(Traducción: P. Porfirio Tejera CSSR)

Print Friendly, PDF & Email

3203 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3760128 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102