Inauguración del nuevo año académico de la Academia Alfonsiana

3693
10285

El nuevo año académico de la Academia Alfonsiana en Roma, Instituto Superior de Teología Moral Redentorista, bajo la Pontifica Universidad Lateranense, fue inaugurado el 14 de octubre de 2014. La ceremonia inaugural comenzó con la celebración Eucarística Solemne en la iglesia de San Alfonso, presidida por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B., arzobispo de la diócesis de Tegucigalpa en Honduras.

academy

El cardinal recordó agradecido sus estudios en la Academia Alfonsiana, llamándola “una ventana abierta para la iluminación de la mente y el corazón.” Subrayó el punto que la Academia magistralmente combina la formación intelectual y pastoral de los futuros teólogos morales.

La segunda parte de la ceremonia de apertura del año académico comenzó con dos breves mensajes del Rector de la Pontificia Universidad Lateranense, el obispo Enrico dal Covolo, S.D.B. y del superior general de los Redentoristas, el padre Michael Brehl, C.Ss.R. El rector de la universidad se enfocó en la amistad y respeto mutuo que mantienen tanto la Academia como la Universidad Lateranense, y expresó el deseo que haya una constante apertura a los cambios que puedan suscitarse mediante la ayuda del Espíritu Santo. El superior general puntualizó que la Academia, al realizar la misión confiada a los Redentoristas, escucha al mundo de hoy y busca entender los problemas del hombre moderno para así evocar una respuesta pastoral.

academy-4

El presidente de la Academia, el Profesor Andrzej Wodka resumió en su discurso las actividades del pasado año académico. Luego siguió la conferencia inaugural, presentada por el Profesor Sabatino Majorano, sobre el tema de “La misericordia y la teología moral: la contribución de la visión alfonsiana.” La función inaugural tuvo la gracia de tener un concierto por un joven artista de fama mundial, Stefano Mhanna. El artista tocó piezas de J.S. Bach y Paganini, primero al órgano y luego en el violín.

  (Traducción: P. Jorge R. Colón, C.Ss.R.)

Print Friendly, PDF & Email

3693 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3670466 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/class-walker-comment.php on line 175