Fiesta del Señor de los Milagros de Buga-Valle – Colombia

3656
14432

Las Fiestas Anuales en honor del Señor de los Milagros de Buga (Colombia) fueron extraordinarias pues se celebraban tres acontecimientos especiales para los Redentoristas y los Peregrinos: primero, los 130 años de llegada de la Comunidad Redentorista a Buga y a Colombia, los 75 Años del título de Basílica Menor otorgado al Santuario por la Santa Sede, y los 25 Años de servicio a los peregrinos y a las obras sociales de la “Fundación Casa del Peregrino”. Estos tres motivos hicieron de los días de la Novena y del día de Fiesta (5 al 14 de Septiembre) una romería de miles y miles de peregrinos al Santuario como en pocas ocasiones se había visto.

milagroso-2-sept-2014-fernando-leyes

Además de las Eucaristías Campales en la Plazoleta Lourdes, enfrente de la Basílica, presidida varias de ellas por Obispos o Sacerdotes conocidos en Colombia, muchas noches fueron amenizadas por espectáculos de música, cantantes y juegos pirotécnicos. El domingo 7 de octubre se celebró la IV Carrera Atlética infantil con participación de más de 800 niños, en tres categorías de 6 a 12 años. El jueves 11 tuvo lugar el Bingo pro Construcción de Vivienda para gente necesitada, con participación de mil asistentes. Valga la pena recordar que con dinero entregado por devotos y peregrinos se han construido más de 300 viviendas para gente pobre, especialmente madres cabeza de familia, en varias partes de Colombia.

4carreraa-tletica-infantil-2014-buga-3

Pero la apoteosis de la fiesta la constituyó la Solemne Procesión con la Imagen Original del Milagroso, el domingo 14 de Septiembre a las 2 de la tarde por el centro de Buga. La ciudad era un río de peregrinos y devotos. La celebración campal de la Eucaristía puso broche de oro a las solemnidades en honor del Cristo de las Aguas, o del “Negrito de Buga” como cariñosamente se le llama. Ofrecemos varias fotografías de los acontecimientos.

Misioneros Redentoristas de Buga

Print Friendly, PDF & Email

3656 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3670948 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/class-walker-comment.php on line 175