Viceprovincia de Maiella: “Sevadaan, Escuela Especializada”

3482
57446

La Viceprovincia de Maiella tiene muy distintos tipos de apostolado y, entre ellos, se encuentra la “Escuela Especializada Sevadaan”. Ésta se distingue por hacerse cargo pastoralmente de las necesidades de los menos privilegiados de la sociedad. La “Escuela Especializada Sevadaan” fue inaugurada por la Madre Teresa el 31 de mayo de 1984. Fue un sueño hecho realidad por iniciativa y visión de futuro del P. Frank Toner C.Ss.R., ya que no había ninguna escuela de este tipo en el entorno. La Escuela está orientada a niños de entre 4 y 18 años pertenecientes a los diversos estratos de la sociedad pero que padecen retraso en el desarrollo.

La “Escuela”, que cuenta con la orientación de personal cualificado, de psicopedagogos, logopedas y de un grupo de médicos, lleva adelante un plan de estudios flexible, adaptado a la capacidad y a las necesidades de cada uno. Esto es posible gracias a nuestro sistema de formación exclusiva y personalizada que se aplica en cada una de las diferentes áreas de la formación; a saber, la académica, la correspondiente a la actividad de la vida ordinaria, la administración del hogar, el ocio, el descanso, y también la preparación previa necesaria para una profesión. Nuestras actividades incluyen arte y artesanía, dramaturgia, deportes y juegos, yoga, aerobic, danza y terapia con mascotas. A través de su participación en distintos deportes, en olimpiadas especiales organizadas a nivel local y nacional, nuestros niños han logrado un notable grado de confianza en sí mismos.

Se pone especial énfasis en que todos los niños aprendan a enfrentarse a las situaciones normales de la vida cotidiana y, sobre todo, a integrarse en la forma de vida que predomina en la sociedad. Esto se lleva a cabo relacionándolos con otras escuelas normales y con la propia comunidad así como mediante el deporte, el arte dramático y los juegos, etc. A los estudiantes se les lleva una vez al año en excursiones formativas a diferentes partes de la India, y, en ocasiones, juntamente con otros escolares normales.

Desde el 5 de enero de 1999, “Sevadaan” mantiene para todos los estudiantes un proyecto de “comida de medio día” que persigue que cada estudiante cuente con una dieta bien equilibrada.

(Traducción: P. Porfirio Tejera CSSR)

Print Friendly, PDF & Email

3482 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4620288 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102