Asociación en la misión (AEM) – Grupo de acción

7033
179929

La segunda reunión del grupo de acción de Asociación en la misión (AEM) de la Conferencia Redentorista de Europa (C.R.E.) tuvo lugar en la comunidad Redentorista de Clapham, Londres, el 18 de octubre de 2014. Presentes en esa reunión estuvieron el padre Martin Huk (Viceprovincia de Bratislava), el Sr. Daniel Primo (Misionero Laico, Provincia de Madrid) el Sr. Martin Brandner (Provincia de Viena) y la Sra. Henrietta O’Meara (Provincia de Dublin).

Todos los presentes dieron un informe actualizado de cómo la participación de los laicos progresa en sus respectivas provincias. Daniel puso el grupo al día respecto a la presencia Redentorista en el Camino de Santiago en Astorga, donde él y su familia sirvieron de voluntarios durante el verano. También informó al grupo sobre El Espino 2014. Martin Brander habló sobre los retos que la iglesia Católica enfrenta en Viena, donde hay una disminución en la asistencia a la iglesia, y las parroquias se están juntando. Martin Huk informó al grupo que había mayor apoyo y apertura para la colaboración laica en la Viceprovincia de Bratislava. Henrietta subrayó que aparte de tener muchos voluntarios laicos, también hay muchas personas empleadas por la Provincia de Dublín, incluyendo a dos damas que están empleadas a tiempo completo en el Equipo Misionero Redentorista. Los Grupos de Redentoristas Asociados están activos en un buen número de comunidades Redentoristas y en mayo de 2014, un grupo de Asociados Redentoristas visitó los lugares alfonsianos en Italia.

El grupo reflexionó sobre cómo estimular y apoyar una mayor asociación en el ministerio, y se decidió que se organizaría una reunión de la AEM en toda la Conferencia Redentoristas de Europa. Esta reunión tendrá lugar en un fin de semana en Octubre/Noviembre de 2015, y el lugar está por ser fijado. Se propone que un Redentorista y un laico de cada provincia, que estén involucrados en y tienen interés en promover la asociación en el ministerio, sean invitados a la reunión. El propósito de la reunión es compartir y aprender de las experiencias y reflexionar sobre las posibilidades y retos de trabajar en asociación. Se invitará a un conferenciante principal que dirigirá sus palabras al grupo.

Las fechas y el lugar para esta reunión serán circulados tan pronto como sean confirmados.

 (Traducción: P. Jorge R. Colón, C.Ss.R.)

Print Friendly, PDF & Email

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 1048576 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/cache.php on line 650