Los Redentoristas celebran el Cincuentenario del Centro de Renovación

3215
7727

Cientos de participantes se unieron a la comunidad Redentorista de Tucson con motivo de la celebración del 50 Aniversario del Centro de Renovación Redentorista (CRR). El Superior Provincial, P. Harry Grile, juntamente con los miembros de su Consejo – Vicario Provincial, P.  Bob Halter, y el Consultor provincial, P. Juan Schmidt, – fueron algunos de los invitados de honor a dicha conmemoración celebrativa que duró tres días. Comenzó el 7 de noviembre con una cena festiva y unas danzas que acompañaron la reunión. Los festejos concluyeron el pasado 9 de noviembre con la celebración de la eucaristía y un “Open House” (de libre acceso o puertas abirtas).

El P. Tom Santa, antiguo Director del Centro, puso de relieve ante la comunidad que animó la celebración de la eucaristía así como ante los demás participantes, las excelencias del CRR. Se refirió al hecho de que se trata de una comunidad formada y sostenida por la Eucaristía, una comunidad que se reúne todos los días en la iglesia de Nuestra Señora del Desierto. Una comunidad – dijo –  que busca de forma activa y práctica una vivencia contemplativa y acoge a todos cuantos se encuentran también comprometidos con las muy numerosas y diferentes formas prácticas de contemplación.

50th-anniversary-of-2

Ésta es una comunidad hospitalaria, que acoge a la gente tal como es y no como, tal vez, deberían ser, que comprende la manifestación del carisma Redentorista “a través del que la abundante Redención se hace extensiva a todos”. El  P. Tom señaló también la fragilidad de la CRR, una fragilidad que todo residente del desierto reconoce en el orden normal de las cosas. En particular, dijo que la frágil comunidad Redentorista debe estar constituida por los hombres que se sientan comprometidos con la Eucaristía, con la práctica contemplativa y con la hospitalidad. Deben ser hombres dispuestos a colaborar con el trabajo y con los vínculos que hacen posible este tipo de respuesta.

El desafío que afronta la comunidad local Redentorista incluye también al Consejo Provincial de los Redentoristas, comprometido igualmente con esta orientación. El Obispo, por su parte, que comprende y comparte la dinámica que se ha creado entre las comunidades de la CRR, la iglesia de Nuestra Señora del Desierto, y la Parroquia de Santa Catalina, da gustosamente su autorización  y aliento a esta realidad eclesial. El P. Tom Santa concluyó sus palabras diciendo que “¡La próxima vez que vean a Mons. Kicanas, denle un abrazo!”

P. Greg May, CSsR

 (Traducción: P. Porfirio Tejera CSSR)

Print Friendly, PDF & Email

3215 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3670016 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102