Asamblea Pastoral como preparación para el Jubileo del 150 Aniversario del Icono de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro

3263
8539
SONY DSC

Planificación y una adecuada ejecución son elementos esenciales para que cualquier evento tenga éxito. Con esta idea, la Provincia de Liguori celebró el pasado 12 de noviembre una Asamblea Pastoral en el Liguori Bhavan, Mattoor, con el objetivo de planificar el gran Jubileo de la Madre del Perpetuo Socorro. Realmente, hay que destacar que asistieron a la Asamblea gran número de cohermanos de todas las comunidades.

El P. Jaiju Kooran, Presidente del Secretariado de Pastoral, dio la bienvenida a la Asamblea y dirigió la oración. El Reverendo Padre Joy Poonoly, nuestro Superior provincial, destacó en su alocución inaugural la necesidad de sentarse juntos y poner manos a la obra para organizar el evento del Jubileo. Por otra parte, instó a todos a que pusieran de su parte cuanto estuviera en su mano para que la celebración jubilar llegara a ser un gran acontecimiento en la Provincia y sirviera de propagación de la devoción a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro. El P. Baby Verananickal, persona de contacto para todo lo relativo a la celebración del Jubileo, informó a la Asamblea de los planes del Gobierno General y de la Conferencia de Asia-Oceanía sobre  la celebración del Jubileo y de las posibles formas de celebración de dicho Jubileo que cabían en la Provincia de Liguori. La Asamblea centró su interés principalmente en sugerencias relativas a la acción pastoral. Sólo algunas de estas sugerencias: predicación de 150 misiones especiales conmemorativas del Jubileo al tiempo que aprovechar los retiros que se dieran a sacerdotes y religiosos con la misma finalidad de resaltar el Jubileo; que también se utilizara la Pastoral Juvenil para difundir la devoción a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro. Las sugerencias que se hicieron durante los debates, de alto contenido creativo, así como la participación activa de todos los presentes pusieron de manifiesto que la entera Provincia está esperando con ansia poder hacer de esta celebración jubilar un mega evento para la Provincia de Liguori.

La Asamblea Pastoral evaluó también nuestras actividades apostólicas, especialmente la Pastoral Juvenil. Todos valoran positivamente la ardua labor que llevan a cabo los Padres jóvenes dedicados a la Pastoral Juvenil. Los cohermanos compartieron sus preocupaciones e hicieron importantes sugerencias para que la Pastoral Juvenil fuera una realidad cada vez más vibrante.

P. Baby Verananickal, C.Ss.R.

  (Traducción: P. Porfirio Tejera CSSR)

Print Friendly, PDF & Email

3263 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3784704 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102