Carta del Coordinador de la Conferencia de Europa

3278
47938

Queridos Cohermanos, Queridos Misioneros Laicos del Santísimo Redentor; Queridos Colaboradores en la Misión

“Los congregados saben bien que sólo a la luz del misterio del Verbo encarnado se esclarece realmente el misterio del hombre y el sentido auténtico de su vocación integral”. Constitución 19

Que esta Santa Noche renueve en nosotros la fe en la realidad del Emanuel, del Dios con nosotros.

El Nuevo Año 2015 está a las puertas; querría, en consecuencia, agradecer a Dios las muchas gracias recibidas en 2014 que, para nosotros, los miembros de la Conferencia de los Redentoristas de Europa, ha sido, en verdad, un año de gracia. Dios ha bendecido a todos sus niveles las diversas iniciativas emprendidas, particularmente las tocantes a la evangelización y a la formación.

El primero de los siete principios rectores de la reestructuración de nuestra Congregación dice que “La reestructuración es para la misión”; por lo mismo, pensando en la misión, deseo subrayar, al menos, tres hechos importantes que han tenido lugar en 2014: la inauguración de la Comunidad Interprovincial de la CRE en Tirana-Kamez (Albania), la REDCAMP (Campamento Internacional de Verano sobre Evangelización) en la ciudad de Cracovia (Polonia), y la Pastoral Redentorista Interprovincial de Peregrinos en Astorga (España). Los dos primeros, son hechos completamente nuevos al ser ésta la primera vez que han ocurrido. La Pastoral de Peregrinos en Astorga, a través de una comunidad provisional, es la segunda vez que, en colaboración con la Provincia de Madrid, la acomete la CRE. Todas estas actividades se encuentran en vías de perfeccionamiento y proseguirán con el nuevo año.

Insto a todos a que se impliquen en las actividades misioneras de la CRE e invito, sobre todo a los nuevos Cohermanos, a que tomen parte en la labor pastoral en Albania puesto que esta misión va en aumento de día en día. Estoy a la espera, por tanto, de nuevos voluntarios para esta misión ya emprendida y, una vez que, además, nos hallamos preparando la Comunidad Interprovincial de Luxemburgo, también para esta nueva misión se necesitan voluntarios.

Verdaderamente, este año ha sido bendecido, además, con los encuentros de formación continua. Por segunda vez, bajo los auspicios de la CRE y de la Provincia de Varsovia, se organizó en 2014, en Tuchow (Polonia), el Mes Internacional de Renovación Espiritual. A él asistieron todos los cohermanos de las Unidades europeas que se preparaban para los votos perpetuos. Asistieron también al mismo, por vez primera, los Cohermanos que se hallan en el así llamado período de “Transición al Ministerio”. Por otra parte, un gran número de estudiantes formó parte de la primera peregrinación a los lugares alfonsianos que, en colaboración con las Provincias de Roma y de Nápoles, organizó el Secretariado de Formación de la CRE.

2014 ha sido también testigo de numerosas celebraciones llevadas a cabo en la CRE. Por un lado, ha sido el Año de la Promoción de la Vocación Misionera Redentorista; por otro, el primer Centenario de la proclamación de San Clemente como Patrono de Viena y el segundo Centenario de la muerte del Padre Francesco Antonio De Paola; y, finalmente, acabamos de comenzar el Año de la Vida Consagrada juntamente con la primera etapa del Jubileo en honor de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro.

Querría dar las gracias a los Secretariados, Comisiones e, individualmente a los Cohermanos, por su gran implicación en las tareas de CRE y por su excelente labor a lo largo de 2014.

El Nuevo Año 2015 traerá consigo nuevas realidades. Comenzarán su andadura dos nuevas Unidades: la Provincia de Viena-Múnich (5500) y la Provincia de Francia (5700). Algunos Superiores Mayores continuarán en sus puestos mientras otros asumirán por vez primera el cargo. Cuando escribo esta carta, han tenido ya lugar algunas elecciones; expreso mi felicitación, por lo mismo, a los reelegidos Johannes Römelt (San Clemente), Janusz Sok (Varsovia), y a los nuevos elegidos: François (Zdzislaw Franciszek) Stanula (Francia), Andriy Rak (L’viv), Metodio Marcello Lukacik (Michalovce), Zenon Gieniec (Región de San Gerardo).

Pronto recibiréis la invitación para asistir a las reuniones de evangelización. El próximo año, el grupo “Por la Colaboración en la Misión” acoge en su programa la organización del primer encuentro de Redentoristas y Laicos de cada una de las Unidades con el fin de promover la colaboración de los Laicos en la Misión. Del 8 al 12 de abril se tendrá en Hawkstone (Inglaterra) el Simposio Internacional de Editores Redentoristas. Del 2 al 4 de septiembre se celebrará en Dublín (Irlanda) el segundo encuentro de todos los Formadores de la CRE. Además, el Secretariado General de Formación ha programado un encuentro en Roma coincidiendo con el organizado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Como es natural, proseguiremos con otras numerosas iniciativas.

La información detallada sobre las reuniones de la CRE de 2014, así como las relativas a la convocatoria de nuevos encuentros e iniciativas de 2015, se puede encontrar en el sitio web: www.cssr-europe.com . Os ruego que la consultéis.

Que el Recién Nacido Niño Jesús os colme de luz, esperanza y paz que transforme el mundo, al tiempo que en el Nuevo Año os otorgue abundantes bendiciones de paz y alegría.

Jacek Zdrzalek CSsR

Print Friendly, PDF & Email

3278 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3956736 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102