Procesión polaca de los Tres Reyes visita el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

3242
12378

Con alegría, cantando villancicos de navidad polacos, el 6 de enero de 2015 entró una procesión de los Tres Reyes al Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Vía Merulana, Roma.  Es una conocida tradición polaca organizar ese tipo de procesión, al igual que hacer obras teatrales de navidad en la calle; tradiciones que se han renovado recientemente y que se han hecho muy populares nuevamente, involucrando a familias enteras en la profesión pública de su fe (este año en Polonia solamente participaron cerca de un millón de personas).

La procesión “romana” incluía una pareja casada con un recién nacido, vestidos como la Sagrada Familia, un grupo de ángeles alados, y pastores en trajes tradicionales polacos de la región de las montañas Tatra.  Hubo tres reyes, por supuesto, y también un rey Herodes, los cuales sirvieron en la Santa Misa.

7301

Al principio todos los participantes escucharon cuidadosamente el evangelio que narraba lo que había sucedido en Belén.  Mientras el padre Edmund Kowalski, C.Ss.R. lo leía, los actores dramatizaron la escena, mostrando como los tres reyes trajeron sus dones, como María abrazaba fuertemente a su Hijo y a José observando todo.  El coro parroquial, en este momento, se transformó en un coro de ángeles.

La tradición navideña de Navidad vincula la Epifanía con la visita de la Befana –una anciana que trae regalos a los niños.  También ella vino a visitarnos en esta celebración y el padre Krzysztof Mamala, C.Ss.R., quien es responsable del cuidado pastoral de los polacos en el santuario, ayudó a distribuir los regalos.

7312

Este acontecimiento fue seguido por la Eucaristía y luego todos fueron invitados a una recepción.  Las coronas vestidas por la gente durante la celebración permanecen en sus hogares después de la celebración, para recordarles de la celebración y del mensaje del evangelio de ese día.

Paweł Rytel – Andrianik

(Traducción: P. Jorge R. Colón, C.Ss.R.)

Print Friendly, PDF & Email

3242 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3817472 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102