Una palabra de saludo de despedida desde el Centro de Espiritualidad Redentorista

3482
13990

Queridos cohermanos, consagrados y laicos asociados al carisma redentorista; queridos lectores de Scala News:

El 16 de enero, el Capítulo provincial de Nápoles CSSR me eligió Superior Provincial para el cuatrienio 2015-2018.

He aceptado esta decisión de mis cohermanos como voluntad de Dios, si bien  sopesé enseguida mis limitaciones y, por tanto, tuve miedo ante la tarea que me espera, considerando que, además de las comunidades del Sur de Italia, también dependen de la Provincia de Nápoles las de la Región de Madagascar. Cuento ciertamente con vuestra  plegaria dado que mi trabajo es un verdadero servicio a la abundante redención de Jesucristo.

Obviamente mi nuevo compromiso me obliga a salir de Roma y abandonar mi puesto de Director del Centro de Espiritualidad Redentorista. Mis cuatro años de servicio a este cargo han sido otra gracia que el Señor me ha concedido. De esto doy gracias también al Superior General, P. Michael Brehl, y a su Consejo por la confianza depositada en mí.

Algunos proyectos se han llevado a cabo, otros quedan aún pendientes. En estos años me he dado cuenta de que sería mucho lo que habría que hacer, pero hay que contar con recursos y tiempo disponibles. Fue grato ir a las Unidades que me invitaron a predicar retiros. Recuerdo con especial agrado la experiencia de los Cursos de Espiritualidad Redentorista. Para mí, que había hecho tantas visitas canónicas a diferentes países, la llegada a Italia de cohermanos y laicos era como el retorno de una visita pero, ante todo, supuso un momento de gracia.

En este proyecto de los cursos, siempre me sirvió de estimuló para ir adelante la evaluación final,  muy positiva, de los participantes. Para ellos había sido una experiencia única de fraternidad, de estudio y de profundización que, según ellos, debería ser “obligatoria” como una etapa más de la formación continua.

Es, ante todo, a estos cohermanos y laicos a los que en estos  momentos se dirige mi pensamiento; los recuerdo con afecto y los encomiendo al Señor a fin de que la  pequeña “semilla” que supuso el curso de espiritualidad siga produciendo vida en ellos. Doy las gracias a quienes han trabajado más estrechamente conmigo en la realización de estos cursos: P. Piotr Chila (1700-Varsovia), P. Juan José Medina Sánchez (2800-Bogotá), P. Antonio Niemiec (1702-Bahia). Doy las gracias también a los demás cohermanos que se fueron sucediendo con experiencia y competencia en sus diversas intervenciones y cuya enumeración sería larga de mencionar en estos momentos; permítaseme nombrar por todos ellos al Superior General emérito P. Juan Manuel Lasso de la Vega (1500-Madrid).

Doy de corazón las más profundas gracias a los traductores que, con su trabajo, han hecho posible el mío. En primer lugar, a los Padres  Porfirio Tejera, Joe Dorcey,  Anthony  Mulvey, Jean Claude Bergeron y, después, a Jan Chaim, Nestor Basunga, Aristide Gnada, Franz Hauser, Winfried Pauly, Josè R. Vidigal, y a otros cuyo nombre en estos momentos  no recuerdo. Agradezco tambien a Biju Madathikunnel por el encabezamiento grafico.

Doy las gracias igualmente a los Superiores Mayores que hicieron posible la participación de los cohermanos. Espero que en el futuro la iniciativa de los cursos recaiga en una estrategia que permita la participación de más personas, especialmente de aquellas Conferencias que representan el futuro de la Congregación.

Tengo que terminar con una noticia que quizá defraude a muchos: teniendo en cuenta el tiempo necesario para el nombramiento de un sucesor en la dirección del Centro de Espiritualidad Redentorista, tras haberlo contrastado con el Superior General, se llegó a la decisión de que este año 2015 no haya cursos de espiritualidad. Siento decirlo porque las fechas estaban ya señaladas, aunque no comunicadas a la Congregación dada mi situación en el proceso electoral.

Se hará todo lo posible por continuar realizando y enviando el boletín de oración mensual “Un solo cuerpo“, que espero nos ayude a vivir apropiadamente los 150 años de la entrega a nosotros, Redentoristas, del Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Que la oración haga sentirnos en comunión misionera como un solo cuerpo. Que la Santísima Virgen y San Alfonso juntamente con todos nuestros Santos y Beatos intercedan por nosotros.

P. Serafino Fiore, C.Ss.R.

seraflower@gmail.com –  sfiore@cssr.com

(Traducción: P. Porfirio Tejera, C.Ss.R.)

Print Friendly, PDF & Email

3482 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4075520 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102