Tailandia: Progreso de una obra social en Pattaya

3380
8634

Todos conocemos la extraordinaria obra social que inició en Pattaya el Padre Ray Brennan. Su  labor, sin embargo, no se detuvo con su muerte en 2003.

No sólo se ha continuado con dicha obra bajo la actual dirección de los Padres Pattarapong y Michael Picharn, asistidos por el Padre Mateo Vrasak Buranapol y el Hermano Denis Gervais, sino que los proyectos iniciados por la Fundación del Padre Ray casi se han duplicado en número.

Actualmente se está construyendo, en memoria del Padre Ray, el “Centro Padre Ray para Niños con Necesidades Especiales”, tal como el 16 de agosto del pasado año se anunció con motivo del décimo aniversario de su muerte. “Niños con Necesidades Especiales” fue uno de los grupos sociales a los que el Padre Ray no pudo prestar ayuda por falta de medios económicos.

En los años ’80 se concibió un proyectado de ayuda para estos niños, pero todos los ahorros que había se destinaron a la escuela para niños ciegos. En la zona de Pattaya hay cientos, si no miles, de niños con síndrome de Down, con autismo, parálisis cerebral y otras discapacidades mentales sin ningún tipo de establecimiento en el que recibir la terapia adecuada, ni tampoco formación  ni capacitación ni ayuda alguna, tan necesaria, para su situación. El nuevo proyecto, que actualmente está a punto de concluirse, no se destinará sólo a los niños con dichas deficiencias, sino también a sus familias a fin de que también ellas puedan recibir la ayuda y el asesoramiento que necesitan.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar a primeros de marzo de este año y será presidida por el P. Picharn, quien también supervisa la construcción. Esperemos que este nuevo y magnífico Centro entre en funcionamiento a lo largo de esta primera mitad de 2015, pero no será hasta agosto de 2016 cuando se tenga la ceremonia oficial de inauguración coincidiendo con el duodécimo aniversario de la muerte del Padre Ray.

Por tanto, retengan claramente en su agenda esta fecha. Esperamos que muchos de ustedes, en la medida de lo posible, asistan a la inauguración oficial de este nuevo y grandioso proyecto tan necesario en esta ciudad.

www.cssr.or.th

(Traducción: P. Porfirio Tejera, C.Ss.R.)

Print Friendly, PDF & Email

3380 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3948544 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102