Noviciados interprovinciales de Brasil en 2015

3195
10822

La UNIÓN de los Redentoristas de Brasil (URB) mantiene dos noviciados interprovinciales con presencia de novicios de las distintas Unidades redentoristas de esta Sub-Conferencia. El presente año 2015, la URB cuenta con 28 novicios de los que 17 se hallan en el Noviciado Interprovincial Santa Teresita, en Tietê – São Paulo, y los restantes 11 novicios se encuentran en el Noviciado Madre del Perpetuo Socorro en Goiânia – Goiás.

Por Unidades, y según su número, tenemos la siguiente lista de novicios en 2015 repartidos en ambos Noviciados:

• En Tietê – 17 novicios:

Viceprovincia de Recife – 5

Provincia de Río de Janeiro – 3

Provincia de Goiás – 3

Provincia de Porto Alegre – 2

Provincia de Campo Grande – 2

Provincia de São Paulo – 2

• En Goiania – 11 novicios:

Viceprovincia de Bahia – 4

Viceprovincia de Manaus – 2

Viceprovincia de Fortaleza – 2

Provincia de Goiás – 2

Provincia de São Paulo – 1

El pasado 17 del presente mes de enero, se tuvo el inicio del Noviciado de Tietê con una misa presidida por el P. Rogério Gomes, Superior Provincial de São Paulo. Este noviciado tiene como Maestro al P. Marcelo Conceição Araújo.

novios-sao-paulo-1

El Noviciado de Goiania, por su parte, dio comienzo el pasado 25 de este mes de enero  con una misa en la iglesia del Santísimo Redentor de Trindade, donde reposan los restos del Venerable Pelágio Sauter. Presidió la eucaristía de comienzo de noviciado el P.  Robson de Oliveira Pereira, Superior Provincial de Goiás. En este noviciado desempeña el cargo de Maestro el P. Fábio Bento da Costa.

novios-sao-paulo-1

El número de novicios transmite confianza a las Unidades en Brasil; lo más importante, sin embargo,  es el dato de que todas las Unidades caminan unidas en mutua colaboración a fin de transmitir el carisma misionero de San Alfonso a las nuevas generaciones.

Scala News

(Traducción: P. Porfirio Tejera, C.Ss.R.)

Print Friendly, PDF & Email

3195 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3653632 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102