Dedicación del nuevo templo en una Parroquia redentorista en la Patagonia argentina

3255
12143

En el contexto de la Dedicación del nuevo templo San Francisco de Asís en el Barrio San Francisco, Epuyén, se celebró la primera Eucaristía el día 24 de enero contando con la presencia del Nuncio Apostólico – Emil Paul Tscherring, obispo local, párroco Dariusz Pabiś, Padre José Baraniak – vicario y unos redentoristas de la Vice- Provincia de Resistencia.

La celebración comenzó con la entrada procesional presidida por el Nuncio. En un clima de fraternidad, el mismo inició con unas palabras acerca de la familiaridad que le producía estar en un paisaje tan similar a su Suiza natal.

En la homilía destacó la importancia que desde siempre tuvo el templo como casa de Dios, explicando que si bien Dios se hace presente de diversas maneras, en el tabernáculo se da su Presencia por excelencia en el Santísimo Sacramento.

De la primera Lectura del Libro de Jonás, explicó que en la historia del pueblo pagano al que Jonás debe llamar a la conversión, se pone de manifiesto que sólo por la Fe se salva el hombre, y también nos muestra la infinita misericordia de Dios con todos y cada uno de nosotros.

Del Evangelio resaltó la importancia de la conversión, del llamado que se nos hace a ser cristianos “en serio”, ya que somos templo del Espíritu Santo y El nos va transformando desde nuestro interior.

Estamos llamados a ser luz del mundo y a evangelizar desde la verdad de que nada del mundo nos va a dar la felicidad (segunda lectura).

Aprovechó también para hablar de la necesidad de que quienes vivimos en un lugar en el que es tan palpable la belleza de la creación, nos esforcemos por cuidar y respetar la naturaleza y la ecología en el contexto de las enseñanzas de San Francisco de Asís.

Finalmente, comunicó a los presentes el afectuoso saludo del Papa Francisco y recordó que Su Santidad nos llama a todos los católicos a un nuevo encuentro personal con Cristo.

Al finalizar la Misa se pronunciaron palabras de agradecimiento del obispo local, quien consideró la obra de la capilla como una respuesta a las oraciones para que hubiera un templo en esa zona. El Dr. Carlos Spadone  – el fundador de este hermoso templo agradeció a todos por su presencia y a los que trabajaron en la construcción por su dedicación. También narró la historia acerca de cómo se había ido realizando su sueño de levantar el barrio y la capilla con el apoyo local. Luego el párroco invitó a seguir participando de la vida comunitaria de la nueva capilla a través de la Misa y la catequesis.

Como cierre, el Nuncio con mucho sentimiento expresó que consideraba un milagro el hecho de que él, venido de un pequeño pueblo de Suiza, hoy “en el fin del mundo” se sintiera “en casa” en este lugar y es porque la iglesia católica es madre y en cualquier lugar del mundo al que vayamos podemos entrar en una Capilla y estar en nuestro hogar.

Después de la Celebración se compartió una comida en un clima de fiesta y fraternidad.

 Mas detalles y fotos encontrarán las “actualidades” de www.fatimalagopuelo.org

 Agustina Turco

Print Friendly, PDF & Email

3255 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3780608 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102