El proceso de reestructuración de las Unidades Eslavas

7258
173449

La Provincia de Praga y las Viceprovincias de Bratislava y Michalovce han comenzado en enero de 2015 la fase principal de su proceso de reestructuración.

Durante los respectivos Capítulos, las Unidades han votado a favor de la fusión de la Provincia de Praga y la Viceprovincia de Bratislava. La Viceprovincia de Michalovce decidió unirse en el futuro con esta nueva Unidad (Praga – Bratislava). Con estas votaciones se ha iniciado la última fase del proceso de reestructuración según la “hoja de ruta” propuesta durante la última Visita General a dichas Unidades.

La Comisión Preparatoria ha comenzado a discutir sobre el nombre y el territorio de la nueva Provincia, así como sobre las cuestiones económicas específicas de cada país y los problemas relacionados con el proceso de “restitución” en la República Checa, etc. Se están elaborando los estatutos de la nueva Provincia y el Proyecto Pastoral en conformidad con las Prioridades Apostólicas de la CRE.

www-prague-brat-micha

El Coordinador de la CRE, Padre Jacek Zdrzałek, ha sido delegado por el Superior General para acompañar este proceso.

La Provincia de Praga cuenta con 16 sacerdotes y tres comunidades: Svatá Hora, Frýdek-Místek, Tasovice. La edad media es de: 57,41.

La Viceprovincia de Bratislava tiene 44 cohermanos y seis comunidades: Podolínec, Gaboltov, Banská Bystrica-Radvan, Bratislava-Puškinova, Bratislava-Kramáre, Kostolná-Zárieče. La edad media es de: 46,6.

La Viceprovincia de Michalovce (de rito grego-católico) es la más joven, siendo la edad media de 45,53 años aproximadamente. Está formada por 36 cohermanos y cinco comunidades: tres en Eslovaquia (Michalovce, Stropkov, Stara Lubovna) y dos en Ucrania (Korolevo y Užhorod).

P. Jacek Zdrzalek CSsR

Print Friendly, PDF & Email

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 681 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/wp-db.php on line 1889