Los Obispos Redentoristas de Ucrania viajan a Roma para la visita ad limina

3255
10081

Durante los pasados días 16 a 20 de febrero, los Obispos ucranianos estuvieron en Roma con ocasión de su visita ad limina. Además de la tradicional audiencia con el Santo Padre, los Obispos ucranianos de rito bizantino oraron por la paz en Ucrania durante la tarde del pasado día 19. El Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Mons. Sviatoslav Shevchuk, juntamente con los demás Obispos Metropolitanos y Eparcas, entre los que se encontraban seis Obispos Redentoristas, celebraron  la Divina Liturgia en la Basílica de Santa María la Mayor con asistencia de numerosos fieles ucranianos que viven en Roma.

ucraini-1

A la Iglesia Greco-Católica Ucraniana se la considera la mayor Iglesia Oriental sui iuris en comunión con Roma. Cuenta con cerca de 10 millones de fieles. La Provincia de Lviv es una Unidad de rito bizantino que cuenta actualmente con 123 cohermanos, de los que seis son Obispos: Mons. Bohdan Dzyurakh, C.SS.R., Obispo titular de  Vagada; Mons.  Stepan Meniok, C.SS.R., Obispo titular de Acarasso, Exarca de Donetsk-Kharkiv; Mons. Mykhaylo Bubniy, C.SS.R., Obispo titular de Tubursico-Bure, Exarca de  Odessa; Mons. Ihor Voznyak, C.SS.R., Arzobispo di Lviv de los Ucranianos; Mons. Jaroslav Pryriz, C.SS.R., Obispo de Sambir-Drohobych; y Mons. Mykhaylo Koltun, C.SS.R., Obispo de Sokal-Zhovkva.

vescovi-ucraini-3

A pesar del acuerdo de “alto el fuego”, firmado el pasado 15 de febrero, la situación en Ucrania sigue siendo todavía de guerra, puesto que la tregua se ha violado en repetidas ocasiones. Desde que comenzara el conflicto en Ucrania ha habido cerca de 2 millones de refugiados. Las estadísticas muestran que perdieron la vida más de 6.000 personas y que la mayoría de ellas eran civiles. Se trata realmente de una catástrofe humanitaria, calificada por los Obispos ucranianos no sólo de guerra civil, sino también de una agresión extranjera a los ciudadanos y al propio Estado de Ucrania. Nuestros cohermanos ucranianos dan testimonio de la abundante redención de Jesucristo a través de su compromiso de ser constructores de la paz y de la reconciliación.

 

(Fotos por el Hno. Pavlo Vus, C.Ss.R.)

   (Traducción: P. Porfirio Tejera CSSR)

Print Friendly, PDF & Email

3255 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3854336 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102