Misiones Redentoristas en Puebla: Discípulos Misioneros de Cristo Redentor

3499
10160

“A mediodía, Dios me concedió presidir la Misa de clausura de las misiones Redentoristas en la Parroquia de Palmarito, invitado por el P. Ernesto. Participaron cientos de fieles de las distintas comunidades de la Parroquia, quienes han establecido 103 grupos de formación y evangelización”, son las palabras del mensaje de Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo auxiliar de Puebla, al comentar su presencia en la comunidad parroquial guiada por los padres Redentoristas.

Efectivamente el 1 de marzo se clausuró esta etapa de la misión redentorista en la parroquia de Jesús de las Maravillas, de Palmarito, Tochapan, en México,  que consistió en promover la conversión de la comunidad por medio de la proclamación de la Palabra. Esta etapa se llamó ”Animar”.

La Misión Redentorista ha iniciado en el 2014 y se propone hasta el 2016, tiene 3 etapas y sigue una dinámica activa: en el 2014 fueron 28 misioneros, entre religiosos, laicos y sacerdotes, los que conformaron el primer grupo que durante algunos meses salieron al encuentro del más alejado: “buscamos la forma de incluir a la gente, como nos lo pide Aparecida, partiendo desde la misma comunidad, con un proceso de acompañamiento y de formación”, indicó el párroco, Padre Ernesto Lázaro Jiménez, C.Ss.R.

mision_cssr_mexico20151

Estas 3 etapas “Suscitar”, “Animar”, para después concluir con la tercera etapa “Consolidar”, han tenido el objetivo de “vivir la experiencia de fe de seguimiento de Cristo un encuentro profundo con él para hacer una Iglesia más viva” y animó a los misioneros a  caminar al lado de los laicos para que su experiencia vaya consolidando el trabajo de una iglesia “viva y más participativa”.

En medio de la alegría de todos los fieles que llegaron desde las distintas comunidades parroquiales, Mons. Eugenio invitó en su homilía a vivir el amor de Dios e ser buenos administradores de las gracias que Dios nos concede, con espíritu servicial para ayudarnos los unos a los otros a fin de que nadie carezca de lo necesario.

Mons. Eugenio, agradeciendo el trabajo del padre Ernesto y de los sacerdotes Redentoristas, así como de los laicos misioneros, felicitó a la entusiasta comunidad por compartir y celebrar su fe, conscientes de que todos los bautizados somos discípulos misioneros de Cristo Redentor.

Al término de la celebración, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos expresaron su alegría misionera con porras, vivas y cantos.

(Carlos Espinoza)

Print Friendly, PDF & Email

3499 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4091904 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102