Las Monjas Redentoristas contemplativas (OSSR) en la CRE

3171
8826

Del 27 de julio al 4 de agosto de 2015 tendrá lugar en Scala un encuentro para jóvenes redentoristas sobre la espiritualidad de su fundadora, María Celeste Crostarosa. Durante el encuentro las monjas jóvenes, provenientes de diferentes continentes, también tendrán la oportunidad de visitar los lugares donde tuvo origen la Orden.

En la CRE hay 195 Madres Redentoristas, y 411 en todo el mundo. En Europa hay 17 monasterios (en orden alfabético): Astorga (España); Bielsko-Biala (Polonia); Dublín (Irlanda); Foggia (Italia); Kezmarok (Eslovaquia); Lauterach (Austria); Loubeyrat/Riom (Francia); Madrid (España); Magliano Sabina (Italia); Oberbronn/Landser (Francia); Pietropavlovsk (Kazakistan); Ried (Austria); Saint-Restitut (Francia); Sant’Agata dei Goti (Italia); Scala (Italia); Vranov Nad Topl’ou (Slovacchia); Wittem (Olanda).

Actualmente hay escasez de vocaciones en algunas comunidades de Europa, mientras que en otras, como las de Scala/Italia, Dublín/Irlanda, Kezmarok/Eslovaquia, y Bielsko-Biala/Polonia, ha habido nuevas incorporaciones y hay buenas perspectivas de futuro.

red-com-1-www

Las delegadas de la Orden se reúnen cada siete años para un encuentro internacional, durante el cual se pueden cambiar las Constituciones y tomar nuevas iniciativas que afectan a toda la Orden. Se publica una revista teológica en seis idiomas, que es enviada a los monasterios a través del correo electrónico, con el título “Memoria Viva”; en ella se explica el carisma de la Orden. Las Redentoristas pertenecientes a la Comisión de servicios envían también un boletín “El Crostarosiano” para promover una mayor unidad entre los monasterios autónomos de la Orden; también gestionan la página web www.ossr.eu

La Orden del Santísimo Redentor fue fundada el 13 de mayo de 1731 en Scala, en Italia. La fundadora, María Celeste Crostarosa, era una mística y religiosa de un monasterio de Scala. El proceso de beatificación de la fundadora está progresando. Sus virtudes heroicas fueron confirmadas por la Santa Sede. Las Redentoristas están llamadas a ser una “memoria viva” del Redentor en la Iglesia y en el mundo de hoy.

El Secretariado de la C.Ss.R. para las Redentoristas está formado por ocho Redentoristas y está presidido por el Padre General. Se ocupa de la convocatoria y de la organización de las Asambleas Internacionales y del desarrollo de la espiritualidad y de la teología de la Orden, en diálogo con las monjas.

P. Jacek Zdrzałek CSsR

Print Friendly, PDF & Email

3171 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3715072 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102