Invitación a quienes se preparan en la CRE para la profesión perpetua y también a quienes se encuentran en sus primeros años de ministerio

3259
10701

Desde 2013, el mes de preparación de nuestros cohermanos, clérigos y laicos, a la profesión perpetua tiene lugar, a nivel de nuestra Conferencia, en Tuchów, Polonia. Una característica especial de este tiempo de preparación es la participación de los cohermanos que se encuentran en la etapa formativa de transición al ministerio o que acaban de cumplir diez años de profesión u ordenación.

El Secretariado de Formación de la Conferencia de los Redentoristas de Europa está convencida de la validez de los temas tratados durante este curso: nuestra historia, las Constituciones, espiritualidad, moral, teología moral, áreas de psicología y desarrollo humano, cooperación con los laicos, pastoral juvenil y otras áreas relacionadas. Las visitas a los lugares vinculados a nuestra vida redentorista o a la cultura (por ejemplo, los lugares de la UNESCO) son también una parte interesante de esta experiencia.

Este año, esto tendrá lugar en Tuchów del 14 de julio al 5 de agosto bajo la dirección de los PP. Witold Hetnar, Prefecto de Estudiantes, y Sylwester Cabala, Presidente del Secretariado de Formación de la Provincia de Varsovia. El curso se impartirá en inglés, italiano y polaco con las correspondientes traducciones a estos idiomas.

Por ahora, se prevé que haya aproximadamente 13 cohermanos estudiantes preparándose a la profesión perpetua. Por otra parte, del 20 de julio al 1 de agosto de este año asistirán también 13 sacerdotes que acaban de cumplir los 10 años de ejercicio ministerial. Brindamos y recomendamos, por tanto, esta oportunidad a todos los cohermanos de su Unidad que se encuentren en la etapa de transición al ministerio, o que acaben de cumplir 10 años en el ejercicio del mismo. Ésta, supondrá una particular experiencia sobre la internacionalidad de la Congregación.

Los costes son bastante modestos – el año pasado el promedio fue de 420 Euros por todo el curso – (tres semanas). Para este año no se prevé gran cambio. El coste real se le notificará cuando sepamos el número exacto de participantes. Si cuenta, por tanto, con cohermanos que piensa usted que podrían beneficiarse de esta oportunidad de formación continua, por favor, póngase en contacto antes del próximo 30 de abril con el P. Witold Hetnar (witold@tiscali.it).

Jacek Zdrzałek, C.Ss.R.

(Traducción: P. Porfirio Tejera CSSR)

Print Friendly, PDF & Email

3259 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3964928 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102