Convenio “Los retos de la familia hoy” – Academia Alfonsiana de Roma

3556
11279

“Los grandes valores del matrimonio y la familia cristiana corresponden a la búsqueda que atraviesa la existencia humana en una época marcada por el individualismo y el hedonismo. Se debe acoger a las personas con su existencia concreta, saber apoyar la búsqueda, estimular el deseo de Dios y la voluntad de sentirse plenamente parte de la Iglesia también en quien ha experimentado el fracaso o está en situaciones difíciles. El mensaje cristiano tiene siempre en sí la realidad y la dinámica de la misericordia y la verdad, que convergen en Cristo “. (Sínodo de los Obispos, La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo, Lineamenta n. 11, 2014) La Comisión para las Actividades Culturales de la Academia Alfonsiana de Roma, ha organizado un Convenio con el título “Los retos de la familia hoy” que se realizará el 18 y 19  de marzo del 2015.

El Miércoles 18 de marzo, en la primera sesión (de 9am a 12m.) se tendrá el tema: “Los principales puntos del Sínodo sobre la Familia” y abrirá este momento de las conferencias el Cardenal L. Baldisseri (Secretario del Sínodo de los Obispos) con una lectura del Sínodo de la Familia.

Seguirá el tema “Problemas morales emergentes del Sínodo” ofrecido por el padre Sabatino Majorano, profesor de la Academia Alfonsiana, recientemente nombrado consultor de la Secretaria del Sínodo.

Después de las discusiones, por la tarde, se tendrá el tema “La sociedad y el modelo de familia” y como primera conferencia, “Identidad y variedad en el ser familia” por parte del profesor F. Belletti (del Forum de las asociaciones familiares). Seguirá el Profesor M. Kotynski, de la Facultad Teólogica (de Varsavia) con el tema “El Evangelio de la Familia en el cinema contemporáneo”.

El segundo día, el jueves 19 de marzo, la tercera sesión tiene como tema “La pastoral de la Familia”, tendrá como primera intervención la del profesor S. Sirboni, de la diócesis de Alessandria, con el título “La Pastoral de la Familia: entre ideal evangélico y fragilidad humana”. Sigue el tema “El matrimonio y il tema de la fe”, encargado al profesor N. Reali, del Instituto Redemptor hominis, Pontificia Universidas Lateranense (Roma).

Después de las discusiones, en la cuarta sesión que lleva el título “Anunciar el Evangelio de la Familia”, interviene la profesora R. Vinerba, del Instituto Teológico de Asís, con el tema: “Los jóvenes ante el reto del matrimonio y de la Familia”. Antes de las conclusiones, tendrá un momento el profesor A. Wodka, de la Academia Alfonsiana y algunas parejas de esposos, con el tema: “Dar testimonio del Evangelio de la Familia”.

Carlos Espinoza

aa_180320151

Print Friendly, PDF & Email

3556 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4173824 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102