Publicaciones, cursos, propuestas, informes del Secretariado General para la Formación

3420
11050

El encuentro del Secretariado General para la Formación (GSF) si ha llevado a cabo en Roma del 9 al 13 de marzo del 2015. El Secretariado está compuesto por miembros de todas las Conferencias de la CSSR: Alberto Eseverri e Jeffrey Rolle (Consultores Generales), John Fahey e Charles Duval (Nord America); Sahaya Arockiasamy (Asia-Oceania); Arnaud-Guy Agbossaga (Africa); Marlos da Silva (América del Sur); Jacek Zdrzalek (Europa) e Luis Roballo (Secretario Ejecutivo). El Superior General ha participado en algunas sesiones en los últimos dos días del encuentro.

 Cada participante ha presentado la situación de la formación en la propia Conferencia, en particular modo, en aquello que respecta las estructuras de la formación común, los encuentros e los retos de la formación Redentorista.

 Los temas principales de la reunión han sido:

 – El encuentro internacional de formadores que se llevará a cabo del 7 al 11 de abril del 2015 y que tendrá como tema: “La formación hacia la vida consagrada en la iglesia de hoy” y que será dirigida por el Vaticano. Participarán redentoristas de todas las conferencias. Más tarde del 12 al 18 de abril del 2015, el GSF desarrollará un seminario para Formadores Redentoristas, que comprenderá la visita a los lugares Alfonsianos (el contacto es: P. Luis Roballo, luisroballo@yahoo.com),

 – La traducción y la publicación de las Constituciones de los Estatutos de la CSsR en francés.

 – La segunda parte del curso para los formadores que se tendrá en Ghana (Africa) desde el 3 al 15 de agosto del 2015 y que será en inglés. Los temas del curso serán: historia de la CSsR, teología moral y espiritualidad Redentorista. El curso tendrá como nota particular la ambientación específica africana, en el sentido que el proceso de formación será destinado a la realidad africana.

p-img_5132-sgf-lv-a

En lo que respecta a las publicaciones del Secretariado general para la Formación, se están preparando:

 – El volumen dedicado al “Año de la Promoción de la Vocación Misionaria Redentorista”;

 – El “Manuale Formatorum” (segunda parte) que deberá estar listo para la publicación hacia el fin del 2015

 – El “Core Curriculum” (CC) para cada etapa de la formación. El objetivo del CC es de ayudar a los formadores a realizar los principios de la Ratio Formationis en los distintos niveles de formación. El texto comprende elementos programados y contenidos temáticos, y de metodología.

 El Secretariado General para la Formación ha presentado distintas propuestas al Consejo General. Las decisiones del Gobierno General en esta materia de formación inicial, sarán comunicadas a toda la Congregación en las próximas semanas con una carta del Superior general que llevará un documento adjunto, preparado por el GSF y que contiene las motivaciones y las implicancias de tales decisiones.

El Secretariado ha comenzado a trabajar en el “Informe” y a los “Postulata” para el Capítulo General.

P. Jacek Zdrzałek

Print Friendly, PDF & Email

3420 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3969024 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102