El P. Damián Mª Montes, misionero redentorista, participa en La Voz

3264
9119

El Padre Damián Mª Montes tiene solo 28 años y ha sorprendido a miles de televidentes de la  Televisión Española  cuando ha logrado un puesto en La Voz de España al superar la audición a ciegas, primera etapa del popular reality de canto.

Este misionero redentorista, natural de Granada y radicado en Madrid, fue ordenado sacerdote el 27 de abril de 2013. En el escenario de La Voz interpretó la canción Angels de Robbie Williams y consiguió que los jurados Antonio Orozco y Malú se dieran la vuelta. Todos se quedaron sorprendidos al ver que se trataba de un sacerdote.

“Si estas aquí porque quieres profesar la palabra de Dios a través de la música durante el concurso, te agradezco por haber hecho esto”, dijo Laura Pausini, la popular cantante italiana que forma parte del jurado.

Con 18 años, entró en la Congregación  del Santísimo Redentor en Granada. Ha trabajado como misionero en la India, en Calcuta y en Honduras. Lleva varios años viviendo en Madrid donde trabaja en la parroquia del Santísimo Redentor. Le hubiera gustado presentarse al programa desde la primera edición.

“una gran cantidad de medios de comunicación se hacían eco de su intervención en el programa. Los Misioneros Redentoristas de España felicitamos a nuestro hermano por su paso por el programa y le animamos a seguir adelante sembrando fe, esperanza y amor” (del sitio redentoristas de Madrid)

Sobre padre Damián:

Damián María Montes Nieto es sacerdote de votos perpetuos en la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas). Nació en Granada en 1986. A los 18 años entró al postulantado redentorista en nuestra comunidad de Granada, donde permaneció dos años, realizando el bienio filosófico en la Facultad de Teología de Cartuja. El año de noviciado lo llevó a cabo en nuestra casa madre de Ciorani (Italia), año tras el  cual profesó sus votos temporales. Los tres años de estudios eclesiásticos los realizó en la U. P. Comillas de Madrid, permaneciendo en nuestra Parroquia de San Gerardo, en el barrio de Aluche de Madrid. Al año siguiente vive una experiencia misionera en Calcuta (India), año al que seguirán los votos perpetuos, la ordenación diaconal y la ordenación sacerdotal, que tuvo lugar en el Santuario del Perpetuo Socorro de Granada en el año 2013. Actualmente desarrolla su trabajo pastoral en el Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid, donde reside, y en la Parroquia del Santísimo Redentor, sita también en la capital.

Su actuación completa puede verse en la web oficial del programa:

http://www.telecinco.es/lavoz/voz-edicion-3/programas/audiciones-a-ciegas/audiciones-a-ciegas-2-30-03-2015/actuacion-Damian-Angels_2_1963530161.html

Carlos Espinoza

Print Friendly, PDF & Email

3264 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3809280 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102