Simposio Internacional de las casas editoriales redentoristas

3293
9192

Los participantes en el Simposio Internacional llegaron a Hawkstone Hall el 8 de abril de 2015. Padre Ronald McAnish, Superior Provincial de la Provincia de Londres, por la misma Provincia de Londres, de las editoriales Redentoristas y de Majella, la misma noche, dio la bienvenida a los participantes en el Simposio. En su discurso de bienvenida llamó la atención de los miembros sobre la necesidad de la creación de la red, la planificación y el continuo desarrollo en el ámbito del apostolado de las Publicaciones.

dsc_6845

Padre Michael Brehl, Superior General de la Congregación, inauguró formalmente el Simposio en la mañana del 9 de abril. Recordó a los participantes el Apostolado de la pluma y de sus raíces en la Congregación, enumerando los diversos ejemplos de la vida de San Alfonso y otros pioneros de la Congregación. Hizo hincapié en la necesidad de colaboración para el desarrollo futuro del apostolado de la publicación, explorar las diferentes posibilidades y desafíos que enfrentamos en la vida de la Congregación. Al referirse al contexto de la tradición Alfonsiana, Padre Brehl ha planteado la pregunta, “¿qué espera San Alfonso de nuestras casas editoriales hoy y a largo plazo, y a quienes estamos llamados a servir?”

dsc_6952

Las sesiones de la tarde se dedicaron, en gran parte, a la introducción de diferentes editoriales de la Congregación, a la que siguió un análisis SWOT. Sylvia Perrins, a continuación, dirigió el grupo en un taller en el que se había programado la presentación de la síntesis de los planes estratégicos formulados a las casas editoriales. Las sesiones diarias han terminado con las palabras de conclusión del Padre Michael Brehl donde invitaba a los participantes a reflexionar sobre la misión de la Congregación sobre la base de las Constituciones y Estatutos.

El simposio terminará el Domingo 12 de abril de 2015.

Print Friendly, PDF & Email

3293 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3985408 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102