Ordenación Diaconal de dos redentoristas: Arístides y Moisés

3196
6556

En Paraguay, en un ambiente de fiesta, “fiesta del servicio” el día 11 de abril de 2015 en el Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en las Vísperas de la Divina Misericordia, se celebró la ordenación Diaconal de Arístides Amarilla Ovelar y Eduardo Moisés Franco Machuca, celebrada por el Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela. Acompañados por los fieles de las distintas comunidades para celebrar juntos la alegría de ser misioneros redentoristas llamados a servir con amor y espíritu fraterno.

cssr_paraguay04

Se dió inicio a la celebración siendo las 19:30 horas. La Eucaristía fue solemne. Concelebrada por Sacerdotes redentoristas, entre ellos estuvo presente el Provincial de los Redentoristas del Paraguay P. Vicente Soria Fleitas, C.Ss.R., el Ecónomo de la Congregación, P. Camilo Rodríguez Grance, C.Ss.R., P. Ronaldo Ocampos, C.Ss.R., formador del teologado, P. José Dolores, C.Ss.R., formador del filosofado, P. Francisco Cano, C.Ss.R., consejero, y por cohermanos de las distintas comunidades. También por sacerdotes diocesanos, por diáconos, religiosos, religiosas y seminaristas. Se hizo presentes toda la familia redentorista. El Santuario estaba repleto, muy bien adornado gracias a la gente del Santuario, la liturgia y el coro se lucieron, lo prepararon todo con mucho detalle.

Los Diáconos estuvieron acompañados de sus padres, familiares y amigos. Quienes manifestaron una inmensa alegría al ser testigos de tan grandiosa entrega al servicio de los demás. En la homilía el Arzobispo manifestó también su alegría por los nuevos Diáconos y explicó lo que implica servir teniendo como telón de fondo la fiesta de la Divina Misericordia y recordando el carisma redentorista que es de ser misioneros extraordinarios.

Posteriormente en el tinglado del Santuario compartimos el brindis por los Neo-Diáconos, acompañados por los religiosos/as y por los fieles. En un ambiente precioso, sencillo, popular, familiar, muy bien preparado, impecable, donde se vivió la experiencia de ser familia, de ser misioneros, agradecemos mucho a las personas que lo han hecho posible.

Oremos por Arístides y Moisés para que Cristo Redentor infunda en ellos su Espíritu de servicio y entrega a los demás, sin reservas. Los Misioneros Redentoristas del Paraguay nos sentimos muy felices por los nuevos Diáconos y por la participación de la familia redentoristas en tan emotiva celebración.

Ha sido excelente el momento para reflexionar sobre la vida religiosa. También para promover e inspirar vacaciones sacerdotales y religiosas y de sentirnos llamados a servir, especialmente, a los más abandonados, al estilo de San Alfonso.

Rogamos al Señor y a nuestra Madre del Perpetuo Socorro que siga enviando nuevas vocaciones a la Congregación.

Frater Fabio Morales, C.Ss.R

Print Friendly, PDF & Email

3196 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3837952 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102