Una nueva ley sobre las religiones en estudio en Vietnam

3412
11210

El gobierno de Vietnam está considerando la posibilidad de reformar la ley que regula a las comunidades religiosas en el país: según algunos representantes de las iglesias cristianas, los funcionarios del gobierno están trabajando en un borrador de la nueva ley sobre la religión, que deberá sustituir al Decreto n.92 aprobado en 2013. Según el informe de los líderes cristianos locales, la nueva ley deberá tener un enfoque más abierto y aliviar las restricciones actualmente en vigor. Según algunas fuentes, estarán previstos requisitos un poco más tolerantes con respecto al reconocimiento oficial de las comunidades religiosas.
“Por ejemplo, mientras que el viejo decreto sólo permite el reconocimiento de las iglesias y comunidades que existen desde hace más de 20 años, en el nuevo texto, el plazo de tiempo se reducirá a 10años”, según se lee en una nota enviada a la Agencia Fides por un pastor protestante vietnamita. “De alguna manera las autoridades se dan cuenta de que sería una ventaja empezar a practicar una cierta tolerancia hacia las religiones”, añade.
Según algunas previsiones, la nueva ley, se considera un paso de reforma significativo, que podría completarse en mayo y lanzarse en otoño. Según la “World Watch List” de la organización Open Doors, que supervisa la libertad religiosa, Vietnam ocupa el puesto 16 en el ranking de 50 países que violan los derechos y cometen abusos contra los creyentes. (Agencia Fides 10/4/2015)

Los Redentoristas comenzaron su misión en Vietnam en 1925 con tres misioneros procedentes de la provincia de Canadá. En 1964, la Unidad de los Redentoristas de Vietnam se convirtió en Provincia. Esta pujante Provincia de Vietnam cuenta en la actualidad con 321 miembros de los que 192 son sacerdotes, 2 diáconos permanentes, 19 diáconos, 31 hermanos, y 77 estudiantes profesos.

Carlos Espinoza

Print Friendly, PDF & Email

3412 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4014080 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102