Cardenal Terrazas en el hospital, reacciona bien a los cuidados médicos

3025
9279

El cardenal Julio Terrazas ha respondido favorablemente a la cirugía que se le hizo para mejorar su función renal. El cardenal, misionero redentorista,  fue intervenido quirúrgicamente el miércoles 15 de abril por la noche, en Bolivia.

El doctor Vaca Díez que encabeza el equipo de médicos, detalló que la operación tardó más de una hora debido a que los galenos enfrentaron algunas dificultades técnicas, que fueron superadas.

Según los galenos, este procedimiento permite a Terrazas liberarse de los líquidos y sustancias tóxicas que se acumulan en la cavidad peritoneal debido a la dieta especial que recibe y a las dificultades en el funcionamiento de sus riñones. Técnicamente este procedimiento se conoce con el nombre de diálisis peritoneal.

Su nutrición es fundamental

Mejorar su estado general es fundamental para su recuperación, indicó Vaca Díez, aclarando que su organismo está aceptando bien la dieta que se administra vía sonda. “El corazón y su riñón pueden mejorar si mejoramos su nutrición. Estamos confiados en tenerlo pronto en buenas condiciones”, dijo el médico.

Precisamente su estado de desnutrición, sumado a su grado de deshidratación, obligaron a los médicos a ordenar su internación la semana pasada. Según los informes médicos, en el último año el cardenal ha perdido 10 kilogramos de peso, la mayoría en los últimos meses.

Piden orar por su salud

Por parte de la arquidiócesis y de monseñor Sergio Gualberti, se ha pedido a  las comunidades parroquiales de unirse en oración por la salud y pronta recuperación del religioso.

Toda la familia redentorista, ahora informada, se unirá también en oración por nuestro misionero redentorista.

Carlos Espinoza

Print Friendly, PDF & Email

3025 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3928064 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102