Scala News ha recibido noticias desde el Centro América

3797
10644

Scala News ha recibido noticias desde el Centro América

Aquí, les ofrecemos, brevemente algunas notas:

El día 15 de marzo, fiesta de san Clemente María Hofbauer, en el Santuario y Parroquia Santo Cristo de La Agonía, tuvo lugar la solemne celebración de la eucaristía, junto con la profesión de votos perpetuos de nuestro hermano Cristian Gerardo Garro Araya.

La celebración fue presidida por el padre Nery Méndez Vides, superior provincial. Concelebraron con él, los padres José Manuel Batres, superior y párroco; José Araya, quien fue el maestro de ceremonias; Josué Álvarez, Bryan Arriola, Johanny Álvarez, Randall Villalobos y Bosco J. Rodríguez.

cristian_garro

Acompañaron en esta celebración los estudiantes del Seminario ´San Clemente´, quienes participaron con cantos y moniciones; y una grande presencia de la feligresía de La Agonía.

“Bajo la acción y la fuerza del Espíritu Santo los redentoristas se esfuerzan en llegar a la donación total de su ser para hacerse ellos mismos, por Cristo, respuesta de amor al Señor “que los amó primero” (1Jn 4,10). Esta respuesta la expresan por la profesión de los votos de castidad, pobreza y obediencia”.(de los estatutos art.5, n. 56)

La profesión perpetua de Cristian, una vez más, ha reunido a la familia redentorista e ha dado un gran gozo a toda la comunidad, sobre todo porque desde varios años che no se tenía la profesión de un miembro de Costa Rica.

Otra noticia de gran importancia:

Reaparece el Noticiario Centroamericano Redentorista ‘NOTICAR´. Después de un par de años de ausencia, vuelve a circular el NOTICAR en la joven provincia de América Central.

Los noticiarios en la provincia centroamericana han recibido varios nombres. El primer noticiario de la entonces viceprovincia de San Salvador, se llamó INTER-NOS, que salió a la luz en el año de 1956. A este noticiario le siguieron ECO-NOTICIARIO (1972), ¡HOLA! (1975), Boletín de los Misioneros Redentoristas (1990), y por último NOTICAR, que es el nombre que recibe actualmente.

El padre Miguel R. Del Palacio, fue quien en el año de 1984, le dio ese nombre.

Bosco J. Rodríguez A, CSsR, Provincia de América Central

Print Friendly, PDF & Email

3797 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 2621395 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/class-walker-comment.php on line 175