Reunión del Secretariado C.Ss.R. para las hermanas redentoristas

3383
13214

El padre General Michael Brehl ha convocado la reunión del Secretariado CSsR para las hermanas redentoristas y ha invitado a participar también a los miembros del Consejo de Servicio. El encuentro se ha realizado del 5 al 7 de mayo del 2015 en la casa general de Roma.

El padre General ha presidido el encuentro ante los miembros presentes: padre Emilio Lage, padre Mirosław Grakowicz, padre Patrice Nyanda, y padre Phaiboon Udomdej. El padre Piotr Chyła, Director del Centro de Espiritualidad della C.SsR, ha participado como invitado. Los miembros del Service Board presentes fueron: Sr. Joan Calver, Sr. Imma Di Stefano, Sr. Ewa Dobrzelecka, Sr. Gabrielle Fox, Sr. Magdalena Schumann.

Al inizio della reunión el grupo ha reflexionado sobre la situación de la Orden y sobre algunos datos estadísticos presentados por padre Emilio Lage: en 1930 la Orden contaba 663 hermanas profesas en 26 monasterios, la mayoría residentes en países europeos. Sólo dos monasterios estaban fuera de Europa en el 1930.

redemptoristines-2

Hoy en día hay 387 hermanas profesas en 40 monasterios repartidos por todo el mundo – con más de 20 comunidades de fuera de Europa. Más de la mitad de estas hermanas son menores de 70 años de edad. Actualmente la mayoría de las hermanas más jóvenes están viviendo en Europa del Este, África y Asia.

La Secretaría luego trató algunos informes sobre las otras áreas que pertenecen al mandato del Consejo de Servicios: Unidad, Comunicación, Formación y Espiritualidad.

Durante la reunión el P. Antonio Marrazzo informó al grupo sobre la Causa de Sor M. Celeste Crostarosa.

El 3 de junio de 2013, el Papa Francisco autorizó la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto sobre las virtudes heroicas de Sor M. Celeste, con el cual le confirió oficialmente el título de “Venerable”. Después de este Decreto, fue posible presentar un milagro propuesto para su aprobación. Los expertos médicos han expresado una opinión positiva sobre la presunta curación milagrosa. Los próximos pasos, si se llevan a cabo de manera positiva, harán que la beatificación pueda llegar en un futuro muy próximo.

Nuestra reunión del Secretariado y los miembros del Consejo de Servicio ha sido cordialmente facilitada por el P. General, los Padres de la C.Ss.R. del Secretariado y la hospitalidad de la comunidad de San Alfonso en un ambiente de oración.

Print Friendly, PDF & Email

3383 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3960832 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102