Ya no es obligatorio indicar la religión en el DNI

3638
9848

Ya no es obligatoria en Indonesia indicar la religión en el documento de identidad. Los indonesios, bajo la voz “religión” del documento, se deja un espacio en blanco o se puede indicar una fe incluso fuera de las seis reconocidos oficialmente por el Estado. Así lo informó el ministro del Interior, Tjahjo Kumolo, indicando que la disposición se ha remitido a todos los jefes de distrito. De acuerdo con la Constitución de Indonesia, son sólo seis religiones reconocidas oficialmente por el gobierno: el islam, el protestantismo, el catolicismo, el hinduismo, el budismo y el confucianismo. Hasta el momento, los indonesios tuvieron que indicar en su documento de identidad uno de estos seis cultos, sin importar sus creencias reales (como para los ateos, animistas, etc).

indonesian-id-card

Tjahjo, miembro del ejecutivo del Presidente Joko Widodo, dijo que una de las principales razones para el cambio de la regla es tener la información exacta de los ritos funerarios que se deben observar en caso de muerte de la persona.

“No hay que forzar a la gente, por ejemplo, de3 elegir el Islam si su fe se asemeja a las enseñanzas islámicas, pero no es lo mismo”, dijo Tjahjo, explicando que su ministerio ha considerado las recomendaciones y aportaciones de varios líderes, foros y órganos religiosos, como el Consejo de los Ulemas de Indonesia y el Ministerio de Asuntos Religiosos, antes de llegar a esta decisión.

Aunque se presenta como una “medida administrativa”, este es un gran paso a favor de la libertad religiosa para los indonesios de todas las religiones. Abanderado de este cambio fue Basuki Tjahaja Purnama, político cristiano, gobernador del distrito de la capital, Yakarta. Entre otras cosas, señalan algunos estudiosos, la obligación de elegir entre las seis religiones reconocidas ha llevado a millones de ciudadanos indonesios a definirse oficialmente “musulmán”, mientras que, de hecho, siguen y practican religiones indígenas tradicionales. Eliminar este requisito obligatrio, por lo tanto, podría redefinir la imagen religiosa de la nación de Indonesia hoy.

“Para un crecimiento futuro de Indonesia se debe tener el valor de cambiar una regla ya obsoleta”, dijo Purnama, recordando que de esta manera se eliminará la discriminación que a menudo sufren los ciudadanos no musulmanes, incluso en las escuelas y en los puestos estatales.
(Agencia Fides, 22/05/2015)

La CSsR in Indonesia:

Los Redentoristas están en Indonesia desde hace casi 58 años. La provincia se amplía ahora a cinco islas diferentes: Sumba, Jawa, Flores, Lembata y Kalimantan. Indonesia tiene una población predominantemente musulmana y los cristianos constituyen aproximadamente el 7 % de la población. Hay 33 diócesis en Indonesia y la Iglesia sigue creciendo.

CSsR La Provincia de Indonesia:

Se puede ver también:

VISITA EN LA PROVINCIA DE INDONESIA: UNA UNIDAD VIBRANTE:
http://ihubdemo.com/cssrspanish/scalanews/la-provincia-de-indonesia-una-unidad-vibrante-que-da-esperanza-a-la-congregacion/

Print Friendly, PDF & Email

3638 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3671062 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/class-walker-comment.php on line 175