Parroquia Santísimo Redentor celebra 23 años de creación con una misión parroquial

3261
12884

Con una celebración Eucarística que fue presidida por Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, el domingo 15 de marzo, la Parroquia Santísimo Redentor celebró 23 años de creación. Al mismo tiempo, se hizo el lanzamiento oficial de la gran misión Parroquial en la que los misioneros visitarán puerta a puerta cada uno de los hogares de la comunidad.

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz remarcó en su homilía que Dios quiere amor, no sacrificio “Él nos llama a pensar que todo lo que hacemos debe tener como finalidad el amor al prójimo, el amor es esa fuerza que nos impulsa a hacer buenas obras”.

Para celebrar este aniversario de fundación, la comunidad parroquial del Santísimo Redentor prepara la GRAN MISION que lleva el lema “Cristo Eucaristía, con nosotros cada día”. Como es usual en las misiones parroquiales organizadas por esta congregación redentorista, la predicación, la celebración de los sacramentos y la visita a los hogares, forman parte de la misión.

Como parte de la celebración se realizó la bendición del salón parroquial que será utilizado para reuniones, conciertos, actividades pastorales y otras a beneficio de la comunidad. Al final se pidió la bendición de la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro para que proteja y guie el caminar redentorista de toda la comunidad.

23 años de camino

La Comunidad Parroquial del Santísimo Redentor fue fundada en junio del año 1992, por los Misioneros Redentoristas que llegaron de Tupiza a Santa Cruz con esta finalidad, fueron el Padre Ladislao Wiktorek – Superior Regional de Tupiza y Padre Leslao Kapusta – nuevo superior de la Comunidad los que iniciaron el proyecto.

En el mes de marzo de 1993, en el día de la Fiesta de San Clemente, el entonces Monseñor, hoy, Cardenal Julio Terrazas y Monseñor Tito Solari con los Padres Ladislao y Leslao, ayudados por las Hermanas Dominicas, celebran la fiesta de Fundación de la nueva Parroquia denominada: “Santísimo Redentor” en cuya inauguración participaron sacerdotes venidos de Tupiza, Cochabamba, Vallegrande, muchos religiosos de la ciudad y representantes de toda la ciudad.

Carlos Espinoza

Print Friendly, PDF & Email

3261 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3698688 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102