El ex Provincial de Viena designado Vicario episcopal de los Religiosos

3856
19119

El ex Provincial de Viena es designado para ser el Vicario episcopal de los Religiosos (Institutos para la Vida Consagrada, Institutos seculares, comunidades religiosas) y para el acompañamiento espiritual para sacerdotes y diáconos

En el futuro, el Padre Lorenz Voith C.Ss.R será el responsable de fortalecer y promover las Órdenes y sus miembros en Burgenland – nombrado por el Obispo diocesano como un signo de gran aprecio a las congregaciones religiosas. Monseñor Zsifkovics ha dicho: “Padre Voith es la persona apropiada para acompañar y animar a los religiosos “.

Eisenstadt (Pentecostés, Lunes 25 de mayo) – En una acción de sorpresa, el obispo diocesano pidió a los presentes en la fiesta de la catedral escuchar lo siguiente: Al final de la celebración eucarística de la fiesta, en línea con la declaración de este año como el año de la vida consagrada por el Papa Francisco, nombro al redentorista Lorenz Voith como Vicario Episcopal para las órdenes y congregaciones religiosas en la diócesis de Eisenstadt. Con el nombramiento de un vicario para los religiosos, a través del cual tiene las facultades administrativas episcopales con respecto a ciertas áreas de acuerdo con el derecho canónico, el obispo Zsifkovics destaca la promoción de la vida religiosa en la diócesis de Eisenstadt, la que ya se ha iniciado en el año anterior.

Zsifkovics y el “regalo especial” a las congregaciones religiosas y a toda la diócesis.

“Tengo un regalo especial para vosotros en este día especial de acción de gracias por vuestro servicio en la iglesia”, dijo el Obispo de Eisenstadt a los religiosos reunidos en la fiesta de la Catedral de Martin cuando presentó al sacerdote redentorista Lorenz Voith como nuevo Vicario Episcopal y le entregó el decreto de nombramiento en medio un gran aplauso. Luego le pidió al P. Voith de prestar especial atención a las congregaciones religiosas masculinas y femeninas, y en su ministerio en la diócesis “estar cerca, para acompañar, animar y defender sus preocupaciones”.

Print Friendly, PDF & Email