Redentoristas presentes en el Congreso de la CLAR

3255
12677

Los redentoristas hicimos presencia en el encuentro mundial de la vida consagrada; 47 redentoristas: 24 mujeres y  23 varones, estuvimos en el encuentro de la CLAR (Confederación caribeña y latinoamericana de religiosas y religiosos).Representantes de nueve (vice) provincias de la Congregación, y hermanas oblatas y hermanas redentoristas, participamos del 18 al 21 de junio en el Congreso celebrado en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, ubicado en territorio de nuestra parroquia de San Gerardo, Bogotá.

clar_cssr2_colombia2015

Con la presencia del Superior General y su Vicario, del Coordinador de la Conferencia de América Latina y el Caribe, de provinciales, de un obispo, y de formadores, seminaristas y religiosas, los hijos de San Alfonso recibimos y aportamos al Congreso, el cual congregó cerca de 1.500 religiosas y religiosos de todo el mundo, particularmente de América Latina y el Caribe.

El Congreso tuvo como tema: “Horizontes de novedad en la vivencia de nuestros carismas hoy; escuchemos a Dios donde la Vida Consagrada clama”; y su lema: “Retiren la piedra.. Sal fuera… Quítenle las vendas para que pueda andar…”.

El P. General ofreció sus comentarios al encargado de la oficina de Comunicaciones de la provincia de Bogotá y manifestó una impresión muy positiva del encuentro; en cuanto a los redentoristas dijo: “Hay esperanza para la vida consagrada, hay futuro y un puesto en la Iglesia, Dios cuenta con nosotros… es necesario que colaboremos con otros religiosos, laicos y ministros ordenados”.

A la oficina de las TIC de la provincia de Bogotá (tecnologías de la información y la comunicación) otros cohermanos dieron sus opiniones. El Vicario General P. Enrique López, hablando del Congreso y los redentoristas, dijo: “Para el P. General y para mí, la participación en este encuentro era muy importante para aprender del Congreso y motivar a los superiores de las diferentes unidades redentoristas a participar, en espíritu de colaboración, en las conferencias de religiosos de cada país”. Según el P. Enrique, “la reestructuración pasa por la misión” y de lo que se trata ante todo es de “cómo servir mejor a la gente”. El próximo Capítulo General se ocupará de “cómo queremos nosotros que la Congregación viva la misión al servicio de los pobres”. No se trata de la misión de cada uno sino de la misión de la Congregación.

MANNY

El Coordinador de la Conferencia de América Latina y el Caribe, cohermano Manuel Rodríguez, compartió sus impresiones sobre la participación redentorista en el Congreso de la CLAR. Según “Manny”, “el congreso, partiendo del Papa Francisco, nos da mucha esperanza. El encuentro insistió en la humanización de la Vida Consagrada, pues en la medida en que ésta se logre, humanizaremos a los desposeídos y abandonados a quienes debemos anunciarles que Dios Padre los ama.

El Congreso de la CLAR ha contado con la participación de unas 1.500 personas y ha tenido como tema “Horizontes de novedad en el vivir nuestros carismas hoy”. Entre los objetivos específicos, se ha trabajado en la forma de “proponer nuevas alternativas en la vida consagrada, encontrar las vías para una vida Consagrada discípula misionera”. Al finalizar, el domingo 21 de junio, se han presentaron los “compromisos” que pronto se expondrán en un documento final del Congreso.
Al finalizar el Congreso se ha publicado una declaración en la que los participantes expresan su pleno apoyo al proceso de paz en Colombia. Los participantes se comprometen a rezar por la paz y a tomar la causa de la paz y de la reconciliación como el deber moral más grande para la iglesia católica latinoamericana.

Print Friendly, PDF & Email

3255 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 3850240 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102