Más de 20.000 personas preparan la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

3486
86007

Más de veinte mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, se reúnen todos los martes en los locales, los espacios al abierto y la Iglesia de San José Obrero en Villa Obrera, en el norte de la ciudad de Teresina, capital del estado brasileño de Piauí. Desde primera hora de la tarde hasta la noche, viven juntos momentos de oración, catequesis, reuniones y otras actividades organizadas por los misioneros redentoristas, que desde hace más de 50 años se dedican a la evangelización y a la pastoral en esta zona.
Durante este período, se están preparando al 27 de junio, día de la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cuando se unirán espiritualmente a todas las comunidades redentoristas del mundo con motivo del Año Jubilar que conmemora los 150 años de la restauración del Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para la veneración pública.
El 11 de diciembre de 1865, el Papa Pío IX encomendó el Icono al Superior General de los Redentoristas, el Padre Nicolás Mauron, con la exhortación de “darlo a conocer en todo el mundo”. Desde el 26 de abril de 1866, el icono original, después de su restauración, fue expuesto a la veneración de los fieles en la Iglesia de San Alfonso en Roma. Gracias al trabajo de muchos misioneros, la devoción se extendió por todo el mundo. De hecho, este icono es considerado como una de las imágenes más famosas de María, venerada tanto en catedrales y basílicas como en pequeñas iglesias y capillas rurales, y ahora también a través de la radio, la televisión e Internet, en todo el mundo. Tal devoción no sólo se encuentra en la Iglesia Católica Romana, sino también en las Iglesias Orientales, católica y ortodoxa.

Print Friendly, PDF & Email

3486 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4194940 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/class-walker-comment.php on line 175