Celebración de la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la iglesia de San Alfonso

3515
13391

(Roma: 28/06/2015) El día de ayer 27 de junio de 2015, durante la celebración de la fiesta, el Superior General de los Redentoristas, P. Michael Brehl, CSSR, proclamó oficialmente el Año Jubilar delante del icono original de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

3Y0A9487

3Y0A9513

3Y0A9525

En la Iglesia de San Alfonso en Roma se celebra tradicionalmente la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el domingo más próximo al 27 de junio. Manteniendo la tradición, El domingo 28 de junio 2015, se ha llevado a cabo la alegre celebración de la Fiesta de la Santísima Virgen.

Su Eminencia el Card. Agostino Vallini, Vicario para la diócesis de Roma, presidió la celebración eucarística. Expresó que la ayuda perpetua de María se experimenta como inmediata y perpetua. Él nos contó que Alfonso amaba apasionadamente María y esto fue evidente en su famoso y popular libro ‘Las Glorias de María”. Destacó todo lo que ha dado Alfonso a la Iglesia.

En el mundo actual, con tantas dudas y desafíos, en las que la gente está buscando respuestas y ayuda; en un mundo de injusticia y opresión, cómo respondemos. Nuestra manera de ayudar es estar al servicio de estas situaciones. El dirigió unas palabras a los Redentoristas diciendo que el legado y la tradición Alfonsiana debe mantenerse vivos y deben ser transmitidas en tal modo que deben responder a los desafíos del mundo.

La procesión de las ofrendas vió una representación de las familias que, perteneciendo a cuatro grupos de diferentes idiomas, la adoran en la comunidad, estos son: italianos, polacos, filipinos y latinoamericanos.

3Y0A9610

DSC_9359

3Y0A9702

Después de la solemne celebración eucarística, los concelebrantes y los fieles participaron en una procesión con la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Algunos creyentes y de idioma diferente se turnaban para llevar el icono adornada con flores en la procesión. Participaron muchas personas en esta celebración. Muchos grupos han esperado este evento y no podían faltar a esta cita con la Virgen del Perpetuo Socorro. Llegaron a profesar su amor a la Madre de Jesús, ellos confían en “la ayuda perpetua”. Como el libro bíblico del Apocalipsis: Había gente de diferentes “tribus, lenguas y pueblos y naciones ‘! La devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro trasciende todas las fronteras de las culturas y lenguas, nombres y otras religiones.

3Y0A9716

3Y0A9732

A medida que la procesión con el icono se ha volcado a las calles del barrio alrededor de la iglesia, el tráfico tuvo que ser regulado por los policías y los municipales. Así que la procesión se llevó a cabo de una manera serena. La gente cantaba canciones, recitaba el rosario y escuchar pasajes de la Escritura, dando testimonio de su amor y devoción a la Santísima Virgen. Algunos turistas, que pasaban, quedaron fascinados de ver esta demostración de afecto. Otros se unieron en oración y a la procesión.

DSC_9420

3Y0A9751

En 1867, el año después de que la imagen fue restaurada a la veneración pública solemne, cuando el icono fue llevado a una procesión, nuestra Madre ha sido fundamental en la curación milagrosa de un niño. En agradecimiento, la imagen del icono se ha instalado en la Via Merulana, 276. La procesión, incluso hoy en día, se detiene frente a ella en memoria de este evento y como muestra de gratitud por los muchos otros milagros recibidos a través de la intercesión y la ayuda de Nuestra Madre.

DSC_9409

La procesión terminó con la bendición por el superior general en las escaleras de la iglesia. Muchas historias compartidas de lo que María, nuestra Madre del Perpetuo Socorro ha significado para ellos … y era como que estuvieran diciendo …. lo que dijo el discípulo amado en el Evangelio de la Juan 19, que la estaban llevando a sus hogares. Los eventos del día han terminado, pero la celebración del Jubileo continuará durante todo el año hasta el 27 de junio del 2016.

P. Juventius Andrade, CSsR

Print Friendly, PDF & Email

3515 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4194304 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102