Año Jubilar Redentorista, 150 años de Misión en Surinam

3542
9761

La Región Misionera de Surinam se está preparando para la celebración del Año Jubilar (agosto 2015 a agosto 2016) para conmemorar el 150 aniversario de la Misión Redentorista en el país. El 30 de julio 1865, el Papa Pío IX encomendó a los Redentoristas holandeses el Vicariato de Surinam. Los misioneros llegaron a Paramaribo, capital de Surinam, el 20 de Febrero de 1866. Hoy, siguiendo los pasos de los primeros Redentoristas que llegaron de Holanda, los Misioneros Redentoristas de Brasil, los de la coordinación de la Sub-Conferencia URB (Unión de los Redentoristas en Brasil), continuan la labor apostólica de la Congregación, conscientes de los retos que requiere el trabajo con el carisma redentorista en Surinam.

Con motivo del jubileo ha sido preparado el logo de la Misión Redentorista en Surinam, el logotipo para conmemorar el Jubileo y un nuevo sello del Beato Pedro Donders, apóstol de Surinam. También se está preparando el portal de la Misión Redentorista (en holandés, portugués e inglés) y el sitio de las vocaciones, de modo que, todos podremos seguir las actividades de la misión y el año jubilar por estos canales de comunicación.

Logo-Beato-Pedro-Donders_final-e1435674635857

Como dice la carta de convocatoria del Jubileo, que este momento “sea la inspiración para todos los misioneros – hermanos, religiosos, laicos y jóvenes Redentoristas presentes en Surinam – la proclamación de la Palabra y el testimonio del amor de Dios por la humanidad. Acoger este Año Jubilar y atreverse más – con la creatividad, la alegría, la pasión y la esperanza – en el trabajo apostólico”.

Print Friendly, PDF & Email

3542 COMMENTS


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 4272128 bytes) in /web/htdocs/www.cssr.news/home/wp-includes/comment-template.php on line 2102